Mi Ubuntu (parte XV): Más reproductores de música para Ubuntu (actualizado)

Ahora contamos con una nuevas versiones tanto para como Banshee como para Exaile. En ambos incluimos repositorios. Pasen a ver

Anteriormente les había hablado de aplicaciones para audio en Mi Ubuntu. Y noté en las respuestas que habían aplicaciones que otros usuarios  usaban. Así que me dediqué a revisarlas y he notado lo mucho que han avanzado.

Ok, pasemos a verlas

Amarok 2

Amarok 2 ya ha salido, y está disponible. Si quieren instalar la versión anterior, busquen en Synaptic o en Agregar o quitar programas Amarok (Instrucciones aquí).

Si quieres instalar la última versión, edita y agrega a los repositorios

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Para Ubuntu Hardy Heron

deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-members-kde4/ubuntu hardy main

Para Ubuntu Intrepid Ibex

deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-members-kde4/ubuntu intrepid main

Ahora podrás instalarlo con sudo apt-get install amarok-kde4. Para Ubuntu karmic koala y posteriores sólo debes escribir sudo apt-get install amarok:

amarokComparativamente al anterior Amarok, son muchas las diferencias que resaltan.  La primera es como se ve visualmente; su interfaz ha cambiado completamente. Otra cosa que llama la atención es que ha mejorado mucho su integración con servicios como Last.fm. Para añadir, cuenta con nuevas extensiones y applets.

Ojo, que también es para Ubuntu, no tan sólo Kubuntu!

Debo decir que no me gustó. En términos de rendimiento me sigo quedando con Rhythmbox, y su interfaz la encontré confusa… No sé… Es mi humilde opinión

Exaile

Cuando instalé por primera vez Ubuntu, me puse en una frenética búsqueda por un buen reproductor de música, uno que combinara una interfaz agradable y un buen rendimiento. Y pasé por Exaile. No me gustó, y seguí buscando.

Ahora, lo vuelvo a revisar, y noto que mucho de los errores que tenían ya no están, y además cuenta con nuevas opciones. Así que pasemos a ver.

exaileEn general su interfaz no es la gran cosa, sin embargo igual es agradable. Una cosa que me llamó la atención es que no cuenta con un icono para la barra de notificación por defecto.

Una de las cosas más atractivas es que cuenta con un buen ecualizador y excelentes extensiones:

ecualizador

Al igual que Amarok y otros reproductores, cuenta con integración en Last.fm, servicios de radio Online, descarga de carátulas y más.

Este programa lo puedes descargar desde Añadir y Quitar programas. Las instrucciones aquí.

Actualización: si deseas probar la última versión disponible para Jaunty y Karmic, sólo sigue los siguientes pasos:

  • Abre una terminal con sudo gedit/etc/apt/sources.list y pega el repositorio:
    deb http://ppa.launchpad.net/exaile-devel/ubuntu jaunty main (para Jaunty)
  • Guarda los cambios y sigue los siguientes comandos:
  • gpg --no-default-keyring --keyring /tmp/.exaile.keyring --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv B79BBC58DE219687E584187AC174A7B143CBFCC0
    gpg --no-default-keyring --keyring /tmp/.exaile.keyring --export --armor B79BBC58DE219687E584187AC174A7B143CBFCC0 | sudo apt-key add -
    rm /tmp/.exaile.keyring
    sudo apt-get update
    sudo apt-get install exaile

En el caso de Ubuntu Karmic Koala, Lucid Lynx y Maverick Meerkat abre una terminal y añade el repositorio e instala con:

sudo add-apt-repository ppa:exaile-devel/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install exaile

Banshee

Este es un buen reproductor. Debo decir que cada vez me gusta más; sin embargo no sé por qué:
bansheeUna de las cosas que me gustan es que, además de ser un buen reproductor de música, reproduce video. Se parece al Rhythmbox en las opciones que tiene, así que no las voy a repetir. Sin embargo, su interfaz se parece al Exaile, así que tiene de todo un poco.
area de notificacionEste programa lo puedes descargar desde Añadir y Quitar programas. Las instrucciones aquí.

Si quieres actualizar a la última versión disponible, sólo abre una terminal y edita la lista de repositorios con sudo gedit/etc/apt/sources.list, pegando las siguientes líneas:
deb http://ppa.launchpad.net/banshee-team/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/banshee-team/ppa/ubuntu jaunty main
(para Jaunty)
Guardas, y cierras. Luego añades la llave gpg con sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 6E80C6B7. Actualizas con sudo apt-get update e instalas con sudo apt-get install banshee

En el caso de Ubuntu Karmic Koala, Lucid y Maverick abre una terminal y añade el repositorio con

sudo add-apt-repository ppa:banshee-team/banshee-daily.

Luego, actualiza e instala con

 sudo apt-get update && sudo apt-get install banshee

Last.fm

last.fm
Si deseas escuchar tu música online, last.fm es una excelente opción. Si no deseas navegar por internet, cuentas con esta opción. En general, tiene las mismas opciones que las del navegador.Liviano, y es una buena alternativa

Whaaw! Media Player

Esta es una exclusiva. Es un programa ideal para los que desean tener un programa ultra ligero para su computador. Además de ser un reproductor de música, cuenta con un reproductor de música.
Lo puedes descargar desde aquí. Descomprímelo, y compílalo. No se asusten, hay un Readme que te dice las instrucciones. Es muy fácil.
Si desean que les explique como hacerlo, me avisan.
asi se veSi se fijan, no tiene nada. Cero interfaz. Pero carga muy rápido, y es genial para computadores que tengan poca ram.
Bueno amigos míos, eso ha sido todo. Como les había dicho, yo voy a seguir escribiendo lo más normal posible, eso es que al menos tengamos arriba 3 artículos por semana. Yo me comprometo con 2, y espero que los otros editores pongan el tercero.
En general debo decirles que me ha ido muy bien en la práctica, paso resfriado por los niños que atiendo, pero he aprendido muchísimo. Eso me tiene muy contento, pero me quita mucho tiempo; por eso no puedo escribir demasiado.
Amigos míos, queda poco para terminar Mi Ubuntu. Faltan sólo 2 partes. Probablemente la última se divida, pero la idea es que sea un sólo post largo. Me da pena terminarlo, pero es mejor poder cerrar un ciclo. No significa que deje de escribir, pero sí hablaré de otros temas además de tutoriales.
Eso ha sido todo. Espero que les haya gustado. Nos vemos

31 thoughts on “Mi Ubuntu (parte XV): Más reproductores de música para Ubuntu (actualizado)

  1. Con todo respeto por lo informado aquí tengo que plantear dos temas: el primero, es el grave inconveniente que todavía presenta GNU/Linux en cuestión de calidad de sonido. Siguen sin convencerme los codecs Gstreamer o Xine, de los cuales dependen la gran mayoría de las aplicaciones arriba expuestas. Amarok ni hablar, es bueno y completo, pero para KDE, en Gnome el costo-beneficio es muy alto, demasiadas librerías instaladas para tener un reproductor malfuncional y absorbiendo demasiados recursos del sistema (soy enemigo de exprimir el procesador sin necesitarlo, habiendo otras alternativas). Exaile, Listen, Banshee, etc., son buenos en lo que hacen, pero sus ecualizadores dejan mucho que pensar y, por ende, la calidad de sonido de salida es bastante regular.

    Este primer tema me lleva al segundo punto (para reflexionar al interior de la comunidad GNU/Linux), termino usando un programa típio del estilo Windows: VLC. Digo al estilo Windows por que es un programa-islote que ya trae incorporado todo lo necesario para su funcionamiento, codecs, librerías, etc., y que al mismo tiempo no las comparte, pero que termina siendo muy eficiente en su labor primaria, la de reproducir video. Si hace esto muy bien, también lo hará con el audio, el cual goza de un competo sistema de ecualización y espacialización (que realmente sí funciona). Puede que el aspecto no convenza, y que no proporcione info sobre caratulitas o letras de canciones, pero sus prestaciones son inmejorables y con un 30 % menos en consumo de recursos. En lo personal lo tengo como reproductor de audio y video predeterminado.

    Me gusta

    • Comparto plenamente lo expresado, no soy un gran conocedor de la cuestión técnica de linux pero después de haber instalado y usado todos los programas referidos, me quedo sin lugar a dudas con VLC.
      Obviamente me gustaría que tuviera información sobre caratula y letras para quien quisiera agregarla, pero lo más importante es que lo que tiene que hacer lo hace bien.

      Me gusta

  2. Además de ser un reproductor de música, cuenta con un reproductor de música.????

    Arreglen la frase.

    Yo utilizo amarok1.4 porque el 2 es una mierda. Estoy en Ubuntu y no gasta muchos recursos la verdad.
    En Karmic a mejorado muchísimo la gestión de sonido y la verdad que se escucha todo perfecto no sé que problemas puede tener Alejandro Díaz con el sonido en GNU/Linux….

    El único problema que tengo con el sonido en GNU/Linux no es la reproducción sino la grabación:

    He intentado de miles de maneras para poder grabar lo que reproduce directamente la tarjeta de sonido y no hay manera. (sísí se que es con el audacity pero no consigo que funcione bien).

    En el momento en que eso funcione bien reiré el último frente a los usuarios de winvirus.

    Saludos

    Me gusta

  3. La Verdad es que por el momento me quedo con el Rhythmbox quisiera mas informacion ya que soy muy nuevo en linux ubuntu y me facino todo …… viva EL SOFTWARE LIBRE!!!!!!!!, no se si me pueden ayudar para instalar java

    Me gusta

  4. alejandro diaz no se que problema tienes, yo he gozado con el amarok cuando usaba kde y ahora gozo al palo rhythmbox, haz pruebas, reinstala de cero que has tocao algo y no te va..y tu alain pa que conio quieres el java joder…

    Me gusta

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ahora contamos con una nuevas versiones tanto para como Banshee como para Exaile. En ambos incluimos repositorios. Pasen a ver Anteriormente les había hablado de aplicaciones para audio en Mi Ubuntu. Y noté en las respuesta……

    Me gusta

  6. Creo que te olvidaste de Clementine, amigo.
    buena interfaz, buen uso de los recursos, con lo básico y más:
    -incluye una busqueda de archivos repetidos
    -ecualizador y máscara
    -complementa la info de las pistas
    -completa compatibilidad con dispositivos de audio como ipod
    -convertidor de formatos para exportar musica
    -se asocia a varias paginas donde encuentras los lyrics de cada pista
    -entre muchas otras cosas más :)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s