Pingüino Gamer: Zaz, clon de Zuma… ¿o de Luxor? (Linux y Windows) (actualización)

Desde hace un tiempo ya se cuenta con la primera versión estable de Zaz, que añade muchos más niveles y mejoras sustaciales en la jugabilidad. Pasen a ver

Hace un tiempo, cuando les hablaba de Quantz, les contaba lo mucho que me enviciaba  estos juegos, como el Zuma. Pero acá les muestro un clon del Zuma o del Luxor… En este caso más del Luxor XD. Bueno, la verdad no estoy muy seguro porque no sé cuál vino primero.

Pero lo importante es que disponemos de un juego en el cual podremos resolver puzzles con bolas de una manera dinámica… Y muy adictiva. Su nombre es Zaz (el nombre no me gustó :S)

Su instalación es sencilla. Si tienes Linux, puedes dirigirte a su sitio en la web y descargar el proyecto más reciente. Si usas Ubuntu, será más sencillo, porque se encuentra disponible en PLaydeb. Las instrucciones para instalar el repositorio de PLaydeb en tu equipo se encuentra acá.

Si tienes Windows, ingresa a la página de descargas y baja el instalador.

En ubuntu, una vez descargado, podrás acceder a él desde Aplicaciones/Juegos/Zaz:

Este juego cuenta con 2 tipos de juego: Supervivencia y Secuencial, y dos niveles de dificultad: Principiante y Avanzado.

Desde su menú principal podremos elegir los niveles disponibles, que estarán bloqueados mientras no avances en el juego:


Si nunca has jugado zuma o Luxor antes, estos juegos son el clásico 3 en línea. Esto quiere decir que para ganar puntos tienes que juntar 3 bolas del mismo color, así podrás ganar puntos:

Este juego todavía está en pañales… Su versión actual es la 0.3.3, pero ya contamos con una cantidad considerable de niveles y opciones de juego. Además, entre sus opciones destaca el poder jugar a pantalla completa, jugar sin sonido, cursor, entre otras. Entre sus problemas destaca que a momentos no se cierra normalmente. Hay que matar el proceso, lo que hace que sea aún inestable en su uso.

Para terminar,  qué mejor para mostrar cómo se ve que con un video:

Saludos, nos vemos

2 thoughts on “Pingüino Gamer: Zaz, clon de Zuma… ¿o de Luxor? (Linux y Windows) (actualización)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde hace un tiempo ya se cuenta con la primera versión estable de Zaz, que añade muchos más niveles y mejoras sustaciales en la jugabilidad. Pasen a ver Hace un tiempo, cuando les hablaba de Quantz, les contaba lo mucho ……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s