Apple V/S Linux (Parte II): el problema con Rhythmbox

Primera parte del Tutorial acá

En la primera parte, hablamos de la forma fácil para que Ubuntu reconociera el dichoso Iphone. Este método funciona para otros dispositivos de la familia sin problemas. Con eso, podremos revisar su contenido y añadir/Quitar elementos de ello, lo que es bastante bueno, porque podemos utilizarlo, junto con las herramientas adecuadas, como un verdadero dispositivo extraíble.

Pero cuando hablamos de música, el panorama cambia.

Se supone que el soporte con Rhythmbox funciona sin problemas, pero la realidad es muy distinta. A pesar de que el dispositivo se monte, cada vez que abrimos el reproductor, se desconecta solo y no lo reconoce.

Pero bueno, la solución es fácil, pero es medias, porque tendrás que realizar este proceso cada vez que quieras sincronizar tu ipod/iphone con Rhythmbox. Que quede claro este punto.

Y bueno, empecemos:

  • Dirígete a tu carpeta home, y por CONTROL+H en tu teclado. Esto mostrará las carpetas ocultas.
  • Luego, sigue la ruta .gconf/apps/Rhythmbox/state/Ipod. Aparecerá un archivo llamado %gconf.xml. Borra ese archivo:

  • Reinicias Rhythmbox, ¡Y listo! ¡Reconoce nuestro equipo!

Añadiendo Pistas al Ipod/Iphone

Contamos con 2 opciones. La primera es sincronizar nuestra biblioteca por completo, la segunda es sincronizar pistas por separado. La primera la explicaré más adelante, pero pista por pista ahora.

Crearemos una nueva playlist, con el nombre que quieras. Yo le puse “Iphone”.Luego, todas las canciones que quieras añadir al Iphone las pondrás en esa playlist, con un click derecho /Añadir a lista de reproducción/Tu lista:

Una vez tengas lista tu playlist, te diriges a tu dispositivo y aparecerá en la barra de reproducción superior un botón de Sincronización. Cuando lo selecciones, te ofrecerá opciones:

Selecciona tu playlist, y añadirá los archivos.

OJO: Al sincronizar borrará la música que tienes en tu Iphone, fíjate cuando lo hagas porque te puedes llevar una desagradable sorpresa. No comenten después que no se los advertí.

En este punto, además de sincronizar nuestra playlist, podemos elegir sincronizar nuestra Biblioteca completa. Haz click en Sincronizar con dispositivo y empezará el proceso. Una vez terminado, aparecerá la música:

Una vez terminado, podrás desmontar el dispositivo arriba.

Recuerda deberás seguir los pasos iniciales para que Rhythmbox pueda reconocer sin problemas tu Ipod/Iphone.

Esta es una victoria a medias, porque el problema sigue presente, y no se ve una salida hasta el momento. Pero algo es algo ;)

9 thoughts on “Apple V/S Linux (Parte II): el problema con Rhythmbox

  1. Pablo:

    Yo ocupo en Banshee y el GtkPod. Ambos tienen soporte nativo para el iPod, lo detectan sin problemas y se sincronizan solo arrastrando.

    El Banshee es un poco mañoso, avees se taima, pero es muy poderoso (y detecta las caratulas automaticamente). El GTKPOD es mas sencillo, pero no menos util.

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Primera parte del Tutorial acá En la primera parte, hablamos de la forma fácil para que Ubuntu reconociera el dichoso Iphone. Este método funciona para otros dispositivos de la familia sin problemas. Con eso, podremos revi……

    Me gusta

  3. Hola, ¿Qué se hace cuando no es sincronización desde cero?, me explico, la música la tengo en el iPod y quiero pasarla a la compu, pero gtkPod transfiere todas las pistas revueltas y Banshee ya me jodio todas las caratulas del iPod e importa a la compu horrible, pero lo que se dice horrible. No quiero perder mi música, ojalá me puedan ayudar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s