Ubuntu Netbook Remix dice adiós.

Mediante el blog de Canonical, anuncia Gerry Carr que la versión Ubuntu Netbook Remix, la cual esta enfocada a estos dispositivos, ya no saldrá más.

Este cambio se debe a que la versión 11.04 de Ubuntu para escritorio viene incluida con Unity, este cambio no significa que dan un paso atrás, ya que recientemente esta distribución esta creciendo a un buen ritmo. Para lo cual se pretende retomar simplemente a Ubuntu, ya que en esta versión se adapta sin problemas ya sea netbook o escritorio.

¿Qué les parece la idea de Canonical? ¿Es un buen movimiento?

7 thoughts on “Ubuntu Netbook Remix dice adiós.

  1. No me gusta nada el nuevo escritorio, Linux Mint ya anuncio que van a continuar con Gnome, y he leido en varios foros que se avecina una estampida de usuarios desde Ubuntu a Linux Mint. Veamos que sucede, yo por mi parte comence en Ubuntu pero llevo un par de .años en Linux Mint.

    Me gusta

    • Ahí están pintados estos linuxeros de poca monta. No hacen si no hechar mala leche y de seguro son de esos usuarios pasivos que casi nunca reportan bugs o ayudan con algo, lo que sea está bien. A mi Ubuntu me ha dado problemas, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta con la experiencia que es la misma comunidad la responsable en un 90% de la inestabilidad del sistema: publicando tutoriales y guias irresponsables, aconsejando modificaciones peligrosas sin mencionar de ante mano las consecuencia para el sistema (vienen reprimidos del Windows por que no pueden modificar nada y llegan a GNU/Linux todos arrechos a tratar de cambiarlo todo, y no, eso no es así, los SO no vienen con una configuración de fabrica por mero capricho, es por que le consideran su ideal funcionamiento), o recomendando la instalación de repositorios de terceros (launchpad, Getdeb y Cia.) cuando no sea estrictamente necesario.

      Muy poco he usado Linux Mint, pero adelante, es una muy buena distribución y con la nueva versión basada en Debian ojalá les valla muy bien, se lo merecen.

      Deshacerse de la versión Ubuntu Netbook Remix es lo mejor que pudieron hacer, con eso centralizan esfuerzos y optimizan costos. No se olvide que Canonical ante nada debe ser un proyecto financiero viable y que todas las distribuciones basadas en ella deben su popularidad a que Mark Shuttleworth se mete la mano al bolsillo para que funcione. Ante nada hay que ser agradecidos y no patear la lonchera.

      Me gusta

  2. Pues, para los cambios hay infinidad de opiniones. A mi, me gustan los cambios y Gnome es un gran escritorio, pero esto es lo (si se me permite) bello de linux, que es muy dinamico y esto es grandioso.
    A diferencia del programa de ventanitas, te tienes que adaptar a lo que te ponen y lo más fregado de todo es que te toca pagar para que te manejen y manipulen tus gustos.
    Pero con linux, no me toca, tener que trabajar con un tipo de escritorio. Lo que me toca es dar unos cuantos cliks, y tendré un nuevo escritorio, ¿no les parece que ser libre es mejor?

    Me gusta

  3. compadrito, los que opinan distinto que tu son “de poca monta” no hay mucho mas que hablar, tu poca capacidad de tolerancia no se condice con el espiritu de Linux, en que precisamente si no te gusta un elemento lo puedes cambiar por otro. bye y suerte.

    Me gusta

  4. Los jovenes son los que por alguna razón estan decidiendio cambiar de windows a ubuntu en netbook; tienen algun problema con ubuntu netbook remix 10.10 instalado desde una pendrive con la leyenda “Operating system not found” al momento de arrancar una Dell Inspiron mini 1010. Se provaraq con ubuntu 11.04 a ver qque suerte corremos. Saludos a los linuxeros

    Me gusta

    • Mira que extraño… Yo instalé hace unos días atrás la versión 10.10 en un equipo que no funcionaba bien 11.04 y no tuve problema. Intenta con la versión completa y le instalas unity 2d

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s