Review: Plymouth Manager

Desde hace un tiempo contamos con una nueva versión de PLymouth Manager, que añade nuevas opciones, entre ellas mejoras en la creación de tus propios temas y corrección en la instalación de ellos. Pasen a ver

Plymouth es una de las primeras aplicaciones que se inician cuando encendemos el equipo y provee de esa bonita pantalla animada mientras se termina de cargar el sistema.

Plymouth Manager es una herramienta la cual nos facilita modificar nuestro Plymouth. Con esta podemos cambiar y crear temas, habilitar y deshabilitar Plymouth,  cambiar la resolución y solucionar problemas de compatibilidad con los drivers gráficos privativos. Para intalarlo sólo  tenemos que utilizar el .deb que podemos descargar de aquí.

Estos son algunos de los temas que trae:

Algunas capturas del programa:

En la última pestaña podemos ver la opción la compatibilidad con los drivers privativos:

Eso sería todo!

Saludos!

14 thoughts on “Review: Plymouth Manager

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Plymouth es una de las primeras aplicaciones que se inician cuando encendemos el equipo y provee de esa bonita pantalla animada mientras se termina de cargar el sistema. Plymouth Manager es una herramienta la cual nos facilit…..

    Me gusta

  2. Es cierto, todo se puede cambiar en Linux, pero hay cosas que es mejor no tocar. Por experiencia se que al modificar el Plymouth, la pantalla de inicio o el Splashscreen, algunas veces forma conflictos cuando se descarga una actualización del Kernel (lo que normalmente sucede tres o cuatro veces en una versión de la distribución). Recalco, no es una situación que siempre suceda o que esto sea extensible a todos los hardware, pero le pasa a mi computador.

    Así las cosas, si van a modificar estas configuraciones, siempre aconsejo hacer un backup de todo el “/” con programas como Clonezilla, con eso siempre está la opción de regresar a donde estaba funcionando bien.

    Me gusta

  3. Instalé Plymouth Manager en mi Ubuntu 10.04 y símplemente no ocurre nada. Ni siquiera una pantalla de error, no se muestra nada ni ocurre nada. Lo dejé instalado en espera de alguna actualización a ver si el software se ejecuta.

    Me gusta

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde hace un tiempo contamos con una nueva versión de PLymouth Manager, que añade nuevas opciones, entre ellas mejoras en la creación de tus propios temas y corrección en la instalación de ellos. Pasen a ver Plymouth es……

    Me gusta

  5. El error en Ubuntu 10.04 se debe a la versión de python instalada. Si ejecutáis plymouth-manager en consola lo veréis (un poco de manejo en la terminal no os vendría nada mal, por favor, no seáis usuarios de windows en linux).

    Supongo (y no lo he probado) que si descargáis una versión anterior debería de ser compatible con Ubuntu 10.04, ya que el último deb está creado para la versión 10.10.

    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s