Translate-me: El traductor de google con la ligereza de python en tu escritorio

Amig@s linuxer@s hoy quiero comentarles acerca de una aplicación que uso con gran frecuencia y “me saca de apuros”, se trata de  Translate-me .

Como muchos de nuestros lectores, por cuestiones de estudio y de interes general leo  una gran cantidad de publicaciones en ingles y siempre me encuentro con palabras o expresiones que no entiendo y es ahí donde translate-me me da una mano.

Este programa fue creado y es mantenido por Lorenzo Carbonell (más conocido como atareao, cuyo trabajo en pro del software de código abierto es bastante admirable y a quien le agradezco su atención al brindarme amablemente su colaboración en varias ocasiones.

Translate-me  está escrito en python y fue creado para que tengamos a la mano la potencia del traductor de google sin la necesidad de abrir nuestro navegador web, ahorrando recursos de esta manera.

Para instalar Translate-me cuya versión actual es la 0.3.9 nos vamos al menú>accesorios>terminal y escribimos lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao

Luego:

sudo apt-get update

Y finalmente:

sudo apt-get install translate-me

Una vez instalado podemos acceder a el desde Menú>Accesorios>Translate-me.

Al iniciar translate-me podemos escoger una gran cantidad de idiomas soportados por el traductor de google para hacer las traducciones (esto es posible gracias a la API de google translate) .Pero la cosa no para ahí translate-me nos permite predeterminar nuestro esquema de traducción favorito (por ejemplo de Ingles a Español, de Aleman a Frances, etc).

También nos ofrece la posibilidad de agregar los datos del proxy que usemos en caso tenerlo, para mayor privacidad o cambiar el tipo de letra que usaremos en la aplicación.

Translate-me es un proyecto relativamente joven pero cumple de manera estupenda su misión, es demasiado ligero, sencillo y nos evita el abrir el navegador o una nueva pestaña de este a para ahorrar recursos

Si quieres más información acerca de esta aplicación o quieres partcipar del proyecto puedes hacerlo a través de:

https://launchpad.net/translate-me

Fuentes:

Blog de Lorenzo Carbonel (atareo): www.atareao.es

Lorenzo Carbonell en twitter:

http://twitter.com/atareao

8 thoughts on “Translate-me: El traductor de google con la ligereza de python en tu escritorio

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Amig@s linuxer@s hoy quiero comentarles acerca de una aplicación que uso con gran frecuencia y “me saca de apuros”, se trata de  Translate-me . Como muchos de nuestros lectores, por cuestiones de estudio y de interes ge……

    Me gusta

  2. Llegue a Translate-me por un gravísimo problema que tiene Ubuntu (y eso que tiene un stand con más de 35.000 paquetes, no me quiero imaginar la situación tan limitante en otras distribuciones -así digan que siempre se puede compilar, estas cosas no tengo por que conocerlas-), y es su anémica oferta de traductores, y los que hay o no sirven o son muy malos. Translate-me es sencillo, pero funciona muy bien, siempre lo instalo por que para mi es una herramienta diaria.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s