Hotot: Un gran cliente de twitter para el escritorio y Chrome/Chromium

Buen día amigos hoy quiero comentarles acerca de Hotot uno de los tantos clientes de twitter para escritorios linuxeros que junto a turpial, se va consolidando como una de las opciones más solidas a la hora acceder a twitter desde nuestro escritorio.

Hotot está basado en python y su  consumo de recursos es moderado. El objetivo de Hotot es brindar una aplicación ligera, elegante y amigable con el usuario de manera que este último pueda aprovechar lo mejor de sus servicios.

Para instalar está aplicación vamos a menú>accesorios>terminal y escribimos lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:jimmyxu/hotot

luego

sudo apt-get update

y finalmente

sudo apt-get install hotot

Una vez que hayamos instalado hotot, accedemos a el desde menú>internet>hotot.

Hotot nos ofrece una interfaz bastante agradable y fácil de utilizar, en la parte superior contamos con el cajón de texto para redactar nuestros tweets, en la parte superior derecha se encuentran los botones de actuzalizar, extensiones y preferencias.

Sin embargo lo más agradable es la  disposición de nuestro TimeLine, menciones, mensajes directos los retweets y  hacer búsquedas en los botones de la parte inferior, que nos permite una comoda navegación a través de cada uno de estos campos. Si maximizamos la ventana de hotot podremos disfrutar del modo extendido de hotot que nos permite ver el timeline, las menciones y los mensajes como tres colommnas en una sola ventana, sin embargo,  en mi caso solo muestra dos de las columnas según mi navegación es decir, timeline y menciones o menciones y mensajes directos o mensajes directos y reweets, pero no tres a la vez.

Hotot incluye por defecto un par de extensiones que aumentan su poder como cliente twitter: un acortador de enlaces, previsualización de imágenes y videos, un traductor de tweets, cargador de imágenes, la posibilidad de mandar los tweets a instapaper, entre otras, además también cuenta con el autocompletado del nombre de las personas que seguimos en caso de hacer menciones, carácteristica que otros clientes no poseén.

A todas las características anteriormente mencionadas se añade una que rompe el molde y lo pone al nivel de clientes como tweetdeck y es que hace poco hotot está disponible en la chrome web store y de esta manera se convierte en una aplicación multiplataforma ya que puedes instalar la aplicación en tu chrome/chromium y empezar a disfrutar de la mano de esta gran aplicación.

Para instalarlo simplemente abrimos con chrome/chromium el siguiente vinculo:

https://chrome.google.com/webstore/detail/cnfkkfleeiooolklkgkmigodkmcopnji

y damos click en install.

Cuando accedamos a hotot desde chrome/chromium volveremos a tener un modo extendido en dos columnas como este:

Los invito a probar este cliente ya sea en el escritorio o través de su navegador web chrome/chromium porque al igual que turpial tiene esa magia que enamora y lo convierte en una de tus aplicaciones indispensables.

Fuentes:

Página oficial de hotot:

http://hotot.org/

Ubunlog:

http://ubunlog.com/hotot-0-9-6-anade-modo-extendido/

http://ubunlog.com/hotot-disponible-en-la-web-store-de-google-chrome/

Hotot en la Chrome web store:

https://chrome.google.com/webstore/detail/cnfkkfleeiooolklkgkmigodkmcopnji

2 thoughts on “Hotot: Un gran cliente de twitter para el escritorio y Chrome/Chromium

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Buen día amigos hoy quiero comentarles acerca de Hotot uno de los tantos clientes de twitter para escritorios linuxeros que junto a turpial, se va consolidando como una de las opciones más solidas a la hora acceder a twitte……

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s