Audacity, edición y grabación de Audio (Linux, Windows, Mac)

Es primera vez que publico un artículo de este tipo, principalmente porque no es algo que utilice. Nunca. Pero siempre es bueno explorar nuevas alternativas en programas, y sobre todo en aquellos que son de código abierto.

Audacity, siguiendo con esta línea, es un editor de audio que permite reproducir, grabar y exportar tus documentos de música. en formatos como MP3 u Ogg. Podrás añadir además efectos, cortar y pegar pedazos dentro:

Si deseas instalarlo, dirígete a este enlace. POdrás bajar instaladores según tu SO. Hay una versión Beta que funciona bastante bien, pero si te quieres ir a la segura puedes elegir la versión estable:

Su uso es fácil, sobre todo si haz utilizado editores de audio previamente. Si tienes dudas acerca del funcionamiento a sus funciones no te preocupes, sólo consulta en el Wiki del proyecto y tus preguntas serán contestadas.

Bueno, eso ha sido todo en esta oportunidad. ¡nos vemos!

5 thoughts on “Audacity, edición y grabación de Audio (Linux, Windows, Mac)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es primera vez que publico un artículo de este tipo, principalmente porque no es algo que utilice. Nunca. Pero siempre es bueno explorar nuevas alternativas en programas, y sobre todo en aquellos que son de código abierto. ……

    Me gusta

  2. Excelente informacion… este es un excelente editor diria yo para principiantes, no es muy dificil de manejar y le cojes el ritmo de una forma rapida. No sabia que se podia utilizar en otro sistema operativo.

    Pd: podrian poner el link de una vez como para que la gente le diera una pprobadita :P

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s