Umplayer, un potente reproductor Multimedia (Windows, Linux, Mac)

Si hablamos de Reproductores Multimedia, las alternativas disponibles abundan. Si nos limitáramos sólo al audio, la lista sería aún mayor. Pero si nos ponemos detallistas y hablamos de reproductores Multiplataforma, nos quedamos con poco… Claro, el mayor exponente es VLC. Sin embargo, no es el único…

Hoy les hablaré de un reproductor que deriva de Mplayer, que también es multiplataforma, pero cuyo aspecto deja mucho que desear. Su nombre es Universal Media PLayer, o más simple, UMPLayer. Y créanme cuando les digo que la cantidad de opciones con que cuenta, sumado a la interfaz y la sencilles de uso, hará que te plantees acerca de tu reproductor favorito.

Lo primero que haremos será instalarlo. Para esto nos dirigiremos a la sección de descargas, donde encontraremos instaladores para Ubuntu, Fedora, Windows y Mac. En el caso de Windows, cuando lo descargues ejecuta el instalador:

En el caso de Windows sólo bajara un instalador que descarga otro instalador… Suena extraño, pero es así. Después de un rato descargando paquetes volverá a ejecutarse otro instalador. Sigue las instrucciones para decidir qué tipo de instalación deseas:

Podrás elegir una instalación Mínima, una Total… Las opciones varían según el deseo de uds. Yo les recomiendo que instalen todo, así podrás disfrutar al máximo las ventajas de UMPlayer. Cuando estés listo, empezará a instalar al fin:

Y cuando esté todo listo, ejecútalo. Lo primero que preguntará será el idioma que utilizará. Esto lo hace tanto en windows como en Linux… En Mac no tengo idea :P

¡Y listo! Umplayer instalado y listo para reproducir tus archivos multimedia:

Como habrán notado su skin es muy fácil de manejar, sobre todo para usuarios novatos. A un click de distancia podrás acceder a DVD y CD tanto de audio y video. Sin embargo y si deseas mayor complejidad en el panel de opciones superior podrás acceder a las opciones avanzadas:

Acá podrás configurar opciones de todo tipo: Audio, Video, Subtítulos, rendimiento. Incluso puedes cambiar el skin que viene por defecto, ya que cuenta con otros más.

Además, dentro del mismo reproductor contamos con un buscador de Videos de Youtube:

Aquí además podemos configurar la calidad del video que estamos reproduciendo desde las mismas opciones de UMPlayer. Sin embargo, esto háganlo con cuidado desde Windows; en mi caso particular tuve problemas visualizando los archivos de mayor calidad:

Sin embargo, si todo sale bien, podrás ver videos con mayor calidad:

En conclusión, encontrarán en Umplayer un excelente reproductor multimedia, con opciones diversas y altamente configurable. Tanto en Windows como en Linux funciona de maravillas, y su consumo de memoria y mucho menor que otros semejantes. Denle una oportunidad, y les gustará, tanto o más que a mí.

Saludos a todos, nos vemos

4 thoughts on “Umplayer, un potente reproductor Multimedia (Windows, Linux, Mac)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s