Optimizando el espacio en Firefox

Cada vez son más los cambios que ofrecen los navegadores a los usuarios. Muchos de ellos están enfocados a aprovechar el espacio disponible y de esta manera facilitar la navegación en equipos más pequeños, como los netbooks y los tablets.

Uno de los pioneros en este tópico ha sido Google Chrome, que ya ha planteado la eliminación de la Barra de direcciones. Y Firefox no se ha quedado atrás; ya desde la versión Beta cuenta con novedades que nos permiten ahorrar espacio. Ahora revisaremos 2 alternativas.

App Tab, Comprimiendo el tamaño de tus pestañas

Hay páginas que visitas con frecuencia: tu correo, nuestra página, un portal de noticias… Entonces, ¿te gustaría que se abrieran automáticamente y permanecieran abiertas, pero sin utilizar mucho espacio en el navegador?

Para esto existe App Tab, o pestaña de aplicación, una función que ya se encontraba disponible desde la Versión Beta de Firefox, y que nos permite comprimir el tamaño de una pestaña que utilizas y “anclarla” al navegador. Esta pestaña se cargará desde el inicio y no se podrá cerrar.

Para activarlo sitúate sobre la pestaña que anclarás y selecciona con el botón derecho la opción Pegar como pestaña de aplicación:

Si lo haces, se quedará en el extremo izquierdo de la barra de direcciones:

En general la idea es buena, pero cuenta con un sólo defecto: no podrás ver actualizaciones de pestañas. Por ejemplo las actualizaciones de estado de Twitter no se verán en las pestañas ancladas. Sin embargo, la idea es buena y sobre todo cuando puedes ahorrar espacio.

LessChrome HD, ocultando la barra de direcciones

Y hablando de cambios importantes, esta extensión añade una funcionalidad que ahorrará mucho espacio a costa de la barra de direcciones: Less Chrome HD ocultará la barra de direcciones y de pestañas, apareciéndose sólo al desplazar en la barra.

Si te interesa, dirígete a esta página e instala la extensión. No requiere que reinicies Firefox:

Como te darás cuenta, opciones existen y son fáciles de habilitar. Y te permitirán navegar más fácilmente; así que si te interesa, instálalo y nos cuentas cómo te fue.

¡Saludos!

5 thoughts on “Optimizando el espacio en Firefox

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cada vez son más los cambios que ofrecen los navegadores a los usuarios. Muchos de ellos están enfocados a aprovechar el espacio disponible y de esta manera facilitar la navegación en equipos más pequeños, como los netbo……

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s