Sincroniza tus datos de Google Chrome/Chromium a través de tu cuenta Google

Es frustrante ese momento cuando te das cuenta que no respaldaste esa carpeta que necesitas, o ese marcador que usas con frecuencia… Hasta esa contraseña que no recuerdas cómo iba porque era prestada.

Antes les había hablado cómo respaldar tus datos de navegadores en múltiples plataformas. Pero ¿qué pasa si tienes mala memoria y se te olvidó hacerlo?

Para esos olvidadizos Google Chrome / Chromium tiene una solución sencilla: Sincronizar tu cuenta gmail con el navegador. De esta manera, aunque formatees el sistema, todo se guardará en tu cuenta.

Para hacerlo, accede a las Preferencias y desde ahí dirígete a Cosas Personales:

Desde ahí selecciona la opción Personalizar:

Como se darán cuenta, puedes seleccionar qué cosas mantener sincronizadas, además de elegir una contraseña personalizada en vez de la contraseña de la cuenta de Google.

Esta opción es ideal para los olvidadizos, como yo. Espero les haya servido ¡saludos!

 

6 thoughts on “Sincroniza tus datos de Google Chrome/Chromium a través de tu cuenta Google

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es frustrante ese momento cuando te das cuenta que no respaldaste esa carpeta que necesitas, o ese marcador que usas con frecuencia… Hasta esa contraseña que no recuerdas cómo iba porque era prestada. Antes les había hab……

    Me gusta

  2. Hola Pablo!
    Simplemente queria agregar que Firefox tambien permite realizar este tipo de Sincronizacion de favoritos, pestanas abiertas, passwords, etc. Con el agregado de que Firefox, a diferencia de Google que guarda toda esa info en sus servidores, te permite guardarlo en un servidor propio o, en su defecto, en un servidor de Mozilla pero encriptando toda la info y con la posibilidad de borrarla cuando quieras.
    Eso nomas… en Firefox la sincronizacion es un poquitito mas complicada pero al mismo tiempo mas segura y le da mayor poder a los usuarios.
    Saludos y sigan asi con el blog!!
    Pablo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s