Conky Lunatico Rings y NotifyOSD Conky, geniales configuraciones para Conky

De conky hemos hablado previamente en el sitio. Además de enseñar cosas básicas y dar algunos consejos de configuración, les mostramos una excelente alternativa llamada Conky Meet Faenza.  Bueno, en esta oportunidad les quiero mostrar 2 configuraciones geniales para Conky que le dan un look más sobrio, pero no menos elegante. Sus nombres son  Conky Lunatico Rings y NotifyOSD Conky.

Está de más decir que tienes que tener instalado Conky para probar ambas opciones… ¿O no?. Si no lo tienes instalado, abre una terminal y escribe
sudo apt-get install conky

Una vez instalado, revisemos las alternativas, a ver con cuál te quedas:

NotifyOSD Conky

Si te das cuenta es muy sencillo, sin embargo hay cosas que hicieron que me gustara. Primero es que parecido al Notify OSD, que es uno de los grandes cambios que instauró Ubuntu en sus últimas versiones y que a mí me gusta. Segundo es su posición más bien central, lo que permite que puedas poner iconos abajo y ver tus indicadores que están más arriba.

Si te interesa dirígete a este enlace y descárgalo. Luego pon el archivo descargado en tu carpeta home y descomprímelo. Recuerda que quedan ocultos, así que es normal que no veas nada. Inicia conky y verás el cambio ;)

Conky Lunatico Rings

Esta alternativa también es muy buena, el único pero que debo decir es que el color que tienen las barras en los anillos es buena con los colores oscuros pero pésima con otras combinaciones de colores. Así que si lo vas a utilizar asegúrate de tener un wallpaper como el de arriba, porque si no no te servirá de nada.

Para instalarlo dirígete a este enlace y descarga. Luego descomprime; deberás crear la carpeta .conky en tu home y copiar el contenido del archivo a ésta.

Una vez hecho lo anterior, abre una terminal y escribe
conky -c ~/.conky/conkyrc_lunatico

Y con esto, tenemos todo listo. Espero les guste estas configuraciones. Saludos y agradecimientos a webupd8 por el dato.

7 thoughts on “Conky Lunatico Rings y NotifyOSD Conky, geniales configuraciones para Conky

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: De conky hemos hablado previamente en el sitio. Además de enseñar cosas básicas y dar algunos consejos de configuración, les mostramos una excelente alternativa llamada Conky Meet Faenza.  Bueno, en esta oportunidad les ……

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s