Tip: Instala fácilmente todas las Google web fonts en Ubuntu/Debian/Mint y derivados

Buen día estimados lectores, como siempre, es un placer compartir contenido con ustedes una vez más. Hoy les traigo un tip bastante sencillo que les permitirá instalar  las fuentes disponibles en el  Google Font Directory de manera automática con un script.

El amigo Andrew de webupd8 compartió el tip en este post hace un buen tiempo tiempo, sin embargo, en mi humilde opinión el tip es tan útil que sigue vigente y vale la pena aplicarlo.

Sucede que el amigo Andrew leyó acerca de la existencia de un script que facilita la instalación de las True Type Fonts de google en Arch Linux y se le ocurrió crear su propio script para descargar las fuentes en Ubuntu. Yo como buen lagarto me pegué de ese script para probar suerte y realmente me funcionó muy bien en mi querido Debian Squeeze.

El script descarga todas la fuentes del Google Font Directory (aproximadamente 76 fuentes cada una con algunas variaciones para usar en nuestro escritorio o a la hora de crear documentos o diseños) y las instala en /usr/share/fonts/truetype/google-fonts (de modo que si queremos desinstalarlas solo debemos borrar ese directorio y listo!). Entre las fuentes que se instalan gracias a este script se destacan las populares Droid Sans, Droid Serif, Ubuntu Font y Cantarell (Fuente de Gnome3).

La instalación para Debian/Ubuntu es sencilla simplemente abrimos una terminal (Menú > Accesorios > Terminal) y escribimos los siguientes comandos:

1) Solo para quienes usan Debian y no han configurado el sudo:

su

e ingresamos nuestra contraseña de root.

2) Escribimos en la terminal:

cd && wget http://webupd8.googlecode.com/files/install-google-fonts

3) Luego escribimos:

chmod +x install-google-fonts

4) Finalmente escribimos:

./install-google-fontsEn ese momento empezará a descargar e instalar las fuentes, según tu conexión puede demorarse un poco, en mi caso fue un poco más de 2 horas (conexión de 1MB). En cualquier caso ten paciencia, una vez que termine, podrás disfrutar de todas estas interesantes fuentes en tu computador.

No siendo más, nos vemos luego estimados, gracias por su amable atención y buen fin de semana para todos!

Fuente:

Webupd8: AUTOMATICALLY INSTALL ALL THE GOOGLE WEB FONTS USING A SCRIPT

3 thoughts on “Tip: Instala fácilmente todas las Google web fonts en Ubuntu/Debian/Mint y derivados

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Buen día estimados lectores, como siempre, es un placer compartir contenido con ustedes una vez más. Hoy les traigo un tip bastante sencillo que les permitirá instalar  las fuentes disponibles en el  Google Font Director……

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s