Gthumb, visor de imágenes para Gnome

Buscando alternativas a visores de imágenes me encontré con esta alternativa en Ubuntips llamada gThumb. Como ustedes sabrán por defecto Ubuntu tiene instalado Shotwell, sin embargo existen algunas cosas que no me gustan de este último, entre ellas se encuentran el no poder explorar por carpetas en el panel lateral y no poder organizarlos a través de esta vista. Además, cuando subes fotos a Facebook no hay caso de que puedan subirse ordenadas ¬¬.

Pero bueno, si quieres instalarlo dirígete al sitio web de gThumb y descarga el programa en el link señalado. Además, si quieres descargar la última versión disponible sigue las indicaciones de Ubuntips.

Una vez instalado podrás acceder a él desde Aplicaciones/Grágicos/gThumb o escribiendo gthumb en el Dash de Natty:

Lo primero que llama la atención es lo rápido que carga, mucho más rápido que Shotwell. Además en la barra lateral viene por defecto un navegador de archivos. Podrás configurar la ruta que se encuentra por defecto en las preferencias:

Otra cosa que me gustó mucho del programa son sus extensiones. Las más destacadas son las que te permiten publicar fotografías en  redes sociales como Facebook o álbumes de Picasa. Para esto dirígete a extensiones y activa las extensiones necesarias:

Una vez activado, reinicia. Te darás cuenta que en la barra de herramientas aparecerá la opción compartir. Autoriza para que puedas subir las imágenes, ¡Y listo!:

En general mi opinión es positiva de este programa. Lo más destacable es su velocidad de carga y de navegación; sus extensiones son fáciles de activar y de usar.

2 thoughts on “Gthumb, visor de imágenes para Gnome

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Buscando alternativas a visores de imágenes me encontré con esta alternativa en Ubuntips llamada gThumb. Como ustedes sabrán por defecto Ubuntu tiene instalado Shotwell, sin embargo existen algunas cosas que no me gustan ……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s