Launchy, lanzador de aplicaciones multiplataforma (Linux, Windows, Mac)

De lanzadores de aplicaciones hemos hablado en extenso en nuestro sitio: Synapse, Gnome Do y Kupfer principalmente. En esta oportunidad les quiero mostrar otro lanzador de aplicaciones, pero que cuenta con 2 grandes ventajas: Código abierto y multiplataforma.

¿Su nombre? Launchy

Este programa, escrito en QT, cuenta con las mismas opciones que disfrutamos en las alternativas antes mencionadas. Su carga es rápida y busca rápidamente las aplicaciones que deseas.

Si te interesa instalar dirígete a la sección de descargas del proyecto y baja el instalador para tu Sistema Operativo. En mi caso probaré la versión de Windows. Una vez descargado, ejecútalo y empezará la instalación (que en el caso de Windows es un poco distinta):

Una vez instalado, podrás acceder a él desde el Menú de Inicio o desde el Dash de Ubuntu (escribiendo launchy):

Como dije previamente, funciona exactamente igual que otras aplicaciones. Sin embargo, sus diferencias empiezan en las Preferencias (esquina superior derecha):

Cuenta con numerosas opciones, mucho más que las alternativas. Permite configurar tiempo de aparición, comandos para su lanzamiento, la aparición de un icono en el tray… etc. Además si haces click en la pestaña temas:

Podrás cambiar temas. Además podrás descargar temas nuevos y añadirlos a la lista. Por si fuera poco, contamos con una lista de directorios disponibles:

Donde podremos facilitar la búsqueda de archivos dentro del lanzador. Además cuenta con complementos que añaden nuevas funcionalidades a Launchy.

En general una aplicación interesante, que resulta una buena alternativa en Linux, pero una excelente opción para Windows donde no encontramos aplicaciones con funcionalidades similares. Se los recomiendo.

5 thoughts on “Launchy, lanzador de aplicaciones multiplataforma (Linux, Windows, Mac)

  1. Yo llevo tiempo utilizandola en Windows (cuando era mi S.O. predilecto) después con Unity no lo necesitaba, pero ahora que estoy usando la versión 10,10 de ubuntu (Darwin Os) me vi en la necesidad de un lanzador, y por supuesto.. Launchy es la opción.

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: De lanzadores de aplicaciones hemos hablado en extenso en nuestro sitio: Synapse, Gnome Do y Kupfer principalmente. En esta oportunidad les quiero mostrar otro lanzador de aplicaciones, pero que cuenta con 2 grandes ventajas:…..

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s