Gnomenu 2.9.1: instalación en Ubuntu (actualización)

Ahora les muestro la versión 2.9.1 de Gnomenu. En este caso es un acercamiento a la versión 3 que será lanzada en la versión de Ubuntu que se viene (11.10). En este caso los cambios están asociados a solución de bugs principalmente. Pasen a ver ;)

Ya habíamos hablado con aterioridad de Gnomenu, y es un hecho que es un buen programa para darle un look diferente a tu menú de inicio. Pero esta versión trae algunas cosas nuevas que la hacen superior a la competencia… Y es por esto que les vamos a enseñar su instalación y mostrarles los pros y los contras. Todo, en Geeks & Linux Atelier!

Instalación

Para su instalación en la versión 2.6 todavía no existe un .DEB para ejecutarlo directamente… Pero no se alarmen, porque su instalación sigue siendo muy fácil. Lo primero que vamos a hacer es descargar el código fuente desde éste enlace y lo descomprimimos. En ubuntu, luego abre una terminal (aplicaciones/Accesorios/Terminal) y a través de ella te diriges a la carpeta donde está comprimido (por si no lo sabes, vas navegando con cd ubicación de carpeta). Cuando llegues ahí escribes sudo make install. ¡Y listo!

Instalación a través de repositorios

Abre una terminal (Aplicaciones/Accesorios/Terminal) y escribe lo siguiente:
sudo add-apt-repository ppa:gnomenu-team/ppa
sudo apt-get update && sudo apt-get install gnomenu

Luego con el botón derecho sobre el panel seleccionas la opción Añadir al Panel y buscas Gnomenu. Después de un momento, estará listo:

Si hacemos click en Propiedades, podremos configurar sus opciones, entre las que destacan sus temas nuevos:

Destaca la facilidad para personalizar tu Dock. Afortunadamente han añadido nuevos temas, algunos semejantes a Windows, otros claramente no. La vez anterior mencionaba que Gnomenu tiene potencial de sobra para ser un menú separado de un símil de Windows. Parece que me escucharon. He aquí un skin e iconos nuevos:

Otra cosa que va a resultar muy útil en los nuevos usuarios (y en aquellos no tan nuevos que se les olvidan las cosas con facilidad) es que en el menú de Opciones, pestaña Comandos, podrás encontrar una serie de comandos para acceder a opciones de nuestro sistema:

Para terminar, otro elemento que me gustó fueron las nuevas opciones con que cuenta Gnomenu en la pestaña de Preferencias, como el efecto sobre la pantalla, que funciona bastante bien:

En general, esta nueva versión me dejó casi 100% satisfecho. Casi, porque se demora en cargar al principio; eso hace que cuando enciendas tu computador se demore un poco más de lo normal en funcionar al 100%. Lo mismo pasa cuando abres por primera vez el menú… Pero bueno, eso es muy detallista, y no le quita gloria a este gran programa.

Eso ha sido todo, espero que les haya gustado estimados… ¡nos vemos!

23 thoughts on “Gnomenu 2.9.1: instalación en Ubuntu (actualización)

  1. Pues en mis feed leo en ubuntutips que en la página oficial ya esta disponible un paquete deb y que puedes añadir un repositorio para tenerlo siempre actualizado.

    Y solo espero que ya tenga arreglada la falla de que en ocasiones no se carga al iniciar el sistema.

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Actualizo este post a la última versión disponible, la 2.4, que incluye applets para Cairo Dock, nuevas transiciones y solución de errores. Pasen a ver Ya habíamos hablado con aterioridad de Gnomenu, y es un hecho que es un b…..

    Me gusta

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace mucho tiempo que no actualizaba esta entrada. La razón es que todavía no salia una nueva versión, pero resulta que ahora contamos con 2 actualizaciones. La 2.5 en los repositorios, y esta, la 2.6, salida hace muy poco……

    Me gusta

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bueno amigos míos, ya contamos con la versión 2.7 descargable en .tar.gz, y un preview de lo que será la versión 2.8, que promete mayor velocidad. Así lo esperamos todos… Ya habíamos hablado con aterioridad de Gnomenu……

    Me gusta

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ahora les muestro la versión 2.9. Su principal novedad es la integración con Docky, y la creación de un tema especial para este tipo de lanzadores. Su alternativa es interesante, sobre todo porque Avant Window Navigator ya……

    Me gusta

  6. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ahora les muestro la versión 2.9.1 de Gnomenu. En este caso es un acercamiento a la versión 3 que será lanzada en la versión de Ubuntu que se viene (11.10). En este caso los cambios están asociados a solución de bugs pr……

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s