Move your Photos, exporta tus fotos de Facebook y llévalas a Picasa (Google Chrome/Chromium)

Hace tiempo que tenía ganas de sacar mis fotos de facebook y llevarlas a otra parte. Esta red social ofrece una opción, pero buscaba algo más directo y fácil. Y es en ese contexto que me encontré con esta extensión para Google Chrome/Chromium que nos facilita el proceso, llevando directamente las fotos a Picasa y así facilitar la migración a otras redes sociales (¿alguien dijo google +? Regalamos invitaciones por si acaso ;). Esta extensión se llama Move your Photos y antes era conocida como Move2Picasa.

Lo primero que haremos será instalarlo. Para esto dirígete a este enlace y descarga la extensión. No requiere reiniciar:

Una vez listo, aparecerá un icono en la esquina superior derecha de tu navegador:

Cuando lo selecciones, te pedirá loguearte en Facebook y te pedirá autorización para la utilización del programa:

Cuando lo hayas autorizado, te enviará a una nueva pestaña donde recogerá tus álbumes y te permitirá elegir si quieres subir una foto, un álbum, fotos específica o todo lo que tienes:

Un consejo. Intenta subir las fotos por álbum, a lo más de a 3. Cuando subes muchas fotos se cae. Cuando pasa eso páusalo, ciérralo y vuelve a abrir Chrome/Chromium y reiniciará tu carga donde la dejaste. En mi caso tenía más de 40 distintos, así que me demoré bastante en subir casi 2 mil fotos. Pero vale la pena, estimados.

Espero que les sirva esta aplicación, ideal para iniciar con todo Google Plus. Acuérdense que si quieren usarlo, pueden pedir cuentas acá. Tengan paciencia, porque llegan pero me demoro un poco en enviarlas ;)

One thought on “Move your Photos, exporta tus fotos de Facebook y llévalas a Picasa (Google Chrome/Chromium)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace tiempo que tenía ganas de sacar mis fotos de facebook y llevarlas a otra parte. Esta red social ofrece una opción, pero buscaba algo más directo y fácil. Y es en ese contexto que me encontré con esta extensión para……

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s