Tip: Solucionar conflicto de OpenOffice.org y LibreOffice con Temas gtk oscuros

Me gustan los temas oscuros. Combinan bien con los iconos y le añaden un toque más elegante a iconos y elementos de escritorio. Sólo hay un problema con estos temas: OpenOffice.org y LibreOffice. Cada vez que los abro, me encuentro con esto:

Lo que personalmente me incomoda, porque quiero escribir en una hoja ¡en blanco!. Pero eso se soluciona fácil, siguiendo los siguientes pasos:

  • Abre OpenOffice.Org (da lo mismo que sea Impress, Draw u otros)
  • Dirígete a la Pestaña Herramientas o Tools
  • Una vez ahí, dentro del Menú OpenOffice.org, dirígete a Apariencia. Te encontrarás con ésto:

A partir de ahora, lo que les mostraré será la opción para dejar nuestra hoja de trabajo en blanco, con una fuente nueva. Pero si uds. desean, la pueden configurar a su gusto con los colores que desean.

Si quieres dejarlo como se usa normalmente, sigue la siguiente configuración

  • Fondo del documento: Blanco
  • Fondo de la Aplicación: Gris 10%
  • Límites del Texto: Gris 80%
  • Color de la Fuente: Negro

Y Listo!:

Este diseño quedará como estándar para todo tipo de creación:

Bonus Track: La solución extrema

Si aún así no estás conforme como quedó, o si tienes problemas con temas tan oscuros que cambian el diseño de los iconos del programa, quedando en una versión High Contrast (lo que es más incómodo), puedes ser kamikaze y simplemente quitar el soporte gtk. Esto se logra abriendo una terminal y escribiendo:

sudo apt-get remove openoffice.org-gtk openoffice.org-gnome

O si usas LibreOffice

sudo apt-get remove libreoffice-gtk libreoffice-gnome

Ahora da lo mismo el tema gtk que uses lo ignorará.

Espero que este tip les haya gustado. Saludos, nos vemos

19 thoughts on “Tip: Solucionar conflicto de OpenOffice.org y LibreOffice con Temas gtk oscuros

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Me gustan los temas oscuros. Combinan bien con los iconos y le añaden un toque más elegante a iconos y elementos de escritorio. Sólo hay un problema con estos temas: OpenOffice.org. Cada vez que los abro, me encuentro con ……

    Me gusta

    • EL comentario acerca de eso está donde pertenece. Esperaba que te hubieras dado cuenta tú mismo el error que cometiste al instalarlo, pero parece que no. Saludos

      Me gusta

  2. Es una pena, los temas GTK oscuros en Gnome nunca han salido bien. La solución que usted plantea es bastante incompleta. Se le agradece la intención, pero personalmente he consultado muchas fuentes y todos reconocen la falencia pero ninguno puede dar con el chiste. Usted solo describe la afectación del tema oscuro en la aplicación OpenOffice, sin mencionar las demás, como son el navegador de archivos, el navegador de Internet y sus cajas de búsqueda en muchas páginas, el cliente de correo Evolution (para quienes lo usamos), y sin contar la tristemente incandescente fuente de letra para las ventanas que lleven hipervínculos, entre otras. Esa es la razón de que se haya vuelto famoso kit de temas como Shiki Colors, una combinación de tema oscuro con ventanas claras, visiblemente conscientes de la problemática. Ambiance recoge esa solución salomónica. Conclusión: se arregla el problema en una aplicación, pero se desarregla en otra. Al carajo con los temas oscuros en Gnome!

    Me gusta

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Me gustan los temas oscuros. Combinan bien con los iconos y le añaden un toque más elegante a iconos y elementos de escritorio. Sólo hay un problema con estos temas: OpenOffice.org y LibreOffice. Cada vez que los abro, me ……

    Me gusta

  4. Saludos.

    Para mí, es más fácil de esta forma: abren OpenOffice o LibreOffice, se van a Herramientas-Opciones-Accesibilidad, y desmarcan la casilla Detención automática del modo de contraste elevado del sistema operativo, le dan en el botón Aceptar, luego cierran la aplicación y la vuelven a abrir y listo!!!. Espero les sirva, pues a mí si me sirvió. No es necesario desinstalar nada.

    P.D: Lo tomo de otra fuente, que por ahora no recuerdo pues fue realizando la misma búsqueda.

    Le gusta a 1 persona

    • Agradezco la intención de quien ha hecho este artículo, pero he de reconocer que esta solución que has compartido tú, lajc, ha sido la que estaba buscando. Éste es realmente todo el problema, que la suite de ofimática trae por defecto seleccionada esta opción, cuando normalmente quien usa un tema oscuro no busca un alto contraste, sino una paz visual distinta a un alto contraste. Mi problema era que me quitaba completamente todos los colores de las celdas en las hojas de cálculo y no podía saber en qué columna estaba trabajando, con la consiguiente pérdida visual de dónde narices estaba yo en la hoja. Tu información ha sido vital para mi caso y te lo agradezco muchísimo.

      Me gusta

  5. A MI ME ENCANTO LA SOLUCIÓN QUITE EL SOPORTE Y QUEDO GENIAL A MI NO SOLO SE ME VEÍA FEO SI NO Q SE MIRABAN SÍMBOLOS Y DEMÁS CHINGADERAS LA VERDAD NO USABA OPEN OFFICE POR ESTA RAZON DESDE AYER EMPECE A UTILIZARLO Y ME ESTOY VOLVIENDO JEFE COMO EN EXCEL LO ERA JAJAJA PERO YA AHORA SOLO USO LINUX DESDE YA CASI 1 AÑO ES MI UNICO S.O GRACIAS DE VERDAD SE PUEDE REVERTIR LA OPCION KAMIKAZE ??? POR AHORA NO ME IMPORTA PERO POR SI DESPUES LO DESEARA PARA ESO PREGUNTO

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s