Pingüino Gamer: And Yet it Moves, ¡no pares de moverte! (Linux, Windows, Mac, Wiiware)

Antes de empezar a hablar de este juego, muy entretenido por lo demás, quisiera contarles algo. Las semanas siguientes serán muy importantes a nivel personal, tanto para mi como para mi compañero Mauro (morelio en este sitio). Nos quedan 2 semanas para terminar nuestra carrera de medicina y menos de un mes para un examen muy importante que hacen todos los estudiantes de medicina en Chile. Por lo cual el ritmo de publicación disminuirá durante estas semanas. Intentaré publicar en la medida de lo posible, pero es muy probable que me meta de lleno en los estudios. Espero comprendan la situación.

Para perder el tiempo las opciones sobran. Por supuesto, es preferible salir y disfrutar el gran día que hay detrás de nuestras paredes, pero si no puedes o no quieres respirar aire fresco, acá les tengo una entretenida altenativa que también apareció en la promoción Humble Bundle. Se llama And Yet it Moves, y además de ser multiplataforma lo puedes descargar en la plataforma online Wiiware por 1000 puntos.

Una de las primeras cosas que les llamará la atención de este juego es que no tiene una historia. Sólo tienes que avanzar a través de los diferentes niveles disponibles. Y el cómo avanzas es lo que le da la diversión:

Este juego cuenta con los movimientos básicos, además del salto. Pero lo que da la gracia a este juego es que puedes rotar el mundo en 90 grados hacia una dirección u otra. Además puedes girarlo completamente. Esto te permitirá avanzar en algunas etapas, donde se necesita esto. Por ejemplo, necesitas quemar un papel, pero para poder hacerlo requieres que el fuego avance. Eso lo podrás lograr girando el mundo de tal forma que el fuego pueda moverse:

El personaje, al igual que el mundo, es de papel, y se rompe muy fácilmente. La gravedad lo afecta mucho y mientras más impulso tenga más fuerte caerá. Además se quema y se moja, así que ¡ten cuidado!.

Otra cosa que aumenta la dificultad del juego son las misiones que presenta adicionalmente el juego. Algunas son fáciles, como pasar un mundo, pero otras son más complicadas como el pasar un nivel completo sin saltar. Es más difícil de lo que parece:

El único problema de este juego es que es muy corto. Si te dedicas una tarde completa lo podrás terminar. Pero las misiones compensa en parte este gran problema.

En general es un juego muy entretenido y te permitirá perder el tiempo un buen rato. Te recomiendo que lo dosifiques para esos ratos de ocio, porque si te propones pasarlo en un día probablemente lo hagas. Y eso no tendrá muchas gracia…

¡saludos!

2 thoughts on “Pingüino Gamer: And Yet it Moves, ¡no pares de moverte! (Linux, Windows, Mac, Wiiware)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Antes de empezar a hablar de este juego, muy entretenido por lo demás, quisiera contarles algo. Las semanas siguientes serán muy importantes a nivel personal, tanto para mi como para mi compañero Mauro (morelio en este sit……

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s