Radio Tray, tus emisoras favoritas en el área de notificación (Actualización)

Después de un tiempo sin actualizarse, contamos al fin con una nueva versión de Radio Tray. Se han hecho varias cosas interesantes en esta actualización… Entre ellas el soporte para Plugins, lo que hizo que varias de las opciones que teníamos disponibles por defecto se convirtieran en plugins. Esto es bastante bueno, porque permite configurar con más detalle las opciones de Radio Tray. Pasen a ver sus novedades ;)

Además, si quieres agregar radios a su lista, puedes parar por acá

Una de las razones por las cuales me gusta Linux y Ubuntu como distribución es que día a día aparecen aplicaciones que permiten integrar de manera sencilla nuestro escritorio con lo que nos gusta, por ejemplo la música. Y en esta oportunidad este programa permite la reproducción de tus radios online a través del área de Notificación. ¿Su nombre? Radio Tray.

Para instalarlo dirígete al Centro de Software y escribe radio tray, si usas Ubuntu:

bajando radio tray en ubuntu

Si no, puedes descargar el código fuente que viene. En el caso de Fedora, abre una terminal y escribe:

sudo yum -y install radiotray

Una vez instalado, podrás acceder a él escribiendo Radio Tray en el Dash:

radio tray

 

Una vez que lo ejecutes, aparecerá en el área de Notificación y reproducirá tus emisoras favoritas. Para poder añadir nuevas emisoras, en el icono con el botón derecho haz un click y selecciona la opción Configure Radios. Ahí podrás añadir nuevas emisoras con el link que tengan, además de agruparlas según tu gusto. Después, haz un click en el icono nuevamente y quedará almacenado:

lista de radios

Una vez que lo inicies, y si la señal de origen lo permite, cuando cambie la canción te avisará.

 

Como lo ven, es una sencilla aplicación que permitirá tener todas tus emisoras favoritas a un click de distancia. Espero que les haya gustado, ¡saludos!

52 thoughts on “Radio Tray, tus emisoras favoritas en el área de notificación (Actualización)

  1. me sale el siguiente error ” no hay un codec disponible q pueda manejar el tipo del fluo”. La radio q deseo es FUTURO, yo entro a la pagina y cargo la radio on line, en la url puse http://www.futuro.cl, ahi esta el error?? q debo poner aca. me gusto mucho la aplicacion por eso me gustaria q me ayudaran para q funcione
    gracias

    Me gusta

  2. Te pasate Pablo, muy buen dato, oye si q es buena la aplicacion ya q no es necesario abrir la pagina. Se puede hacer con todas lo mismo como le comentas a Morelio? Bueno me encanto esto. Sabes q queria compartir lo siguiente: te recuerdas q la otra vez preguntaba sobre el Grub y q no podia entrar a windows y tal, bueno me dedique a leer y la solucion estaba en mis narices viejo, era algo tan sencillo como esto, yo tenia hd(0,1) en el menu.lst y debia tener (hd0,1), para q te cuento arranco de inmediato. Pero eso me dejo reconfortado, pues, no me rendi hasta q saque ese detalle. Pero ahora me di cuenta de lo bueno y potente de esta distribucion de ubuntu, rapida, segura, quede loco con el dock cairos 2 q instale y tal como lo posteaste la otra vez, no debo esperar para iniciar y menos para terminar sesion, reconoce todo lo q le pongo, tenia una web cam q traia un disco para windows y la reconocio de inmediato. todo increible, yo creo q estuve dos minutos en windows y realmente me aburrio, lento, actualizar a cada rato, para q decir el antivirus q tenia y tal. Bueno estimado gracias por tu ayuda q es muy importante para personas q estamos iniciandonos en esto del open source.

    Me gusta

  3. Hola Pablo, sabes q he buscado en el codigo fuente de algunas emisoras pero no me aparece el mms etc q es la direccion para incluir en la aplicacion,. Como hiciste para ver cual era la de futuro.cl?? q te digo toma de inmediato. Lo quiero es tener mas a la mano las emisoras q trae por defecto Rhythmbox y dejarlas en radio tray.

    Me gusta

  4. Llegue a este blog buscando info este programa y me gusto caleta el blog, rebueno. Felicitaciones. Me gustaria si me pueden ayudar con el hecho de obtener las direcciones de las radios para agregarlas al radio tray, ya que reviso y reviso el codigo fuente de algunas radios pero aun no he logrado pillar la direccion de ninguna. Agradecezco cualquier ayuda

    Me gusta

  5. […] This post was mentioned on Twitter by Angelo G. Bernardi O, Javier Yañez, Pablo Olmos de A. C., Geeks & Linux!, Felipe Portales and others. Felipe Portales said: Blog: Radio Tray, tus emisoras favoritas en el área de notificación (actualización) http://bit.ly/bqJkIO en @glatelier […]

    Me gusta

  6. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Radio Tray ha lanzado una nueva versión, la O.6 que, entre otras cosas, agrega mejoras al menú, nuevas opciones para poder añadir playlist y soporte para botones multimedia del teclado. Además, si quieres agregar radios a……

    Me gusta

  7. Excelente aplicación y excelente Blog, se nota que lo Chileno es weno xD.

    Un pequeño Tip es que me gusta que este programa arranque de forma automática al iniciar el Sistema, para eso (en Ubuntu) dirijanse a Sistema -> Preferencias -> Aplicaciónes al Inicio, Pestaña Añadir y agreguen:

    Nombre: RadioTray
    Orden: radiotray
    Comentario: Escucha Música Online (es optatio, acá escribe lo que quieras)

    Ahora RadioTray partirá de forma automática al iniciar sesión, muy bueno para escuchar radio o noticias primero que nada en tu sistema.

    Saludos.

    Me gusta

  8. Muchas gracias compadre por el dato de las radios. Mmmm… no he conseguido hacer funcionar la futuro, el link que dejas acá no funciona dice: ‘No se pudo abrir el recurso para su lectura’. Y cuando agrego la dirección desde la cual uno escucha en el navegador [http://player.streamtheworld.com/_players/unionradiochile/futuro/ ] dice que ‘A la instalacion de GStreamer le falta un complemento’. Con la SonarFM funciona perfecto. Si alguien ah entendido el problema ojalas comparta con nosotros alguna solución.

    Saludos! Excelente Blog!

    Carlos.
    Santiago.

    Me gusta

  9. […] This post was mentioned on Twitter by Angelo G. Bernardi O, Pablo Olmos de A. C., Geeks & Linux!, Mauro Morel, Pablo N. and others. Pablo N. said: Radio Tray, tus emisoras favoritas en el área de notificación (actualización): Radio Tray ha lanzado una nueva ve… http://bit.ly/bquk4T […]

    Me gusta

  10. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Radio Tray ha lanzado una nueva versión, la O.6.1, que mejora el sistema de notificaciones y corrige bugs. Pueden leer la lista completa de sus mejoras acá. Además, si quieres agregar radios a su lista, puedes parar por ac……

    Me gusta

  11. […] This post was mentioned on Twitter by Angelo G. Bernardi O, Pablo Olmos de A. C., Geeks & Linux!, Mauro Morel, Pablo N. and others. Pablo N. said: Radio Tray, tus emisoras favoritas en el área de notificación (actualización): Radio Tray con su versión actualiz… http://bit.ly/ayaoIz […]

    Me gusta

  12. hola … una ayuda porfa .. es que agrego la radio rock and pop .. con esta url mmsh://streaming.iberoamerican.cl/clrockpop?MSWMExt=.asf … cuando radio tray se va a conectar a rock and pop me dice error a la instalacion gstreamer le falta un complemento … y no se donde lo puedo buscar .. ademas instale la ultima version

    Me gusta

  13. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y bueno, desde hace un tiempo que no se actualizaba radio tray. Ahora contamos con la versión 0.6.2. Pueden leer la lista completa de sus mejoras acá. Además, si quieres agregar radios a su lista, puedes parar por acá Una……

    Me gusta

  14. Hola instalo, y vuelto a instalarlo y el programa no me funciona. Tengo instalado wingpanel.
    Por terminal me aparece lo siguiente:

    ** Message: pygobject_register_sinkfunc is deprecated (GstObject)
    Loading configuration…
    Traceback (most recent call last):
    File “/usr/bin/radiotray”, line 15, in
    radiotray.main(sys.argv[1:])
    File “/usr/lib/python2.6/dist-packages/radiotray/radiotray.py”, line 33, in main
    RadioTray()
    File “/usr/lib/python2.6/dist-packages/radiotray/RadioTray.py”, line 48, in __init__
    self.provider.loadFromFile()
    File “/usr/lib/python2.6/dist-packages/radiotray/XmlDataProvider.py”, line 35, in loadFromFile
    self.root = etree.parse(self.filename).getroot()
    File “lxml.etree.pyx”, line 2706, in lxml.etree.parse (src/lxml/lxml.etree.c:49958)
    File “parser.pxi”, line 1500, in lxml.etree._parseDocument (src/lxml/lxml.etree.c:71797)
    File “parser.pxi”, line 1529, in lxml.etree._parseDocumentFromURL (src/lxml/lxml.etree.c:72080)
    File “parser.pxi”, line 1429, in lxml.etree._parseDocFromFile (src/lxml/lxml.etree.c:71175)
    File “parser.pxi”, line 975, in lxml.etree._BaseParser._parseDocFromFile (src/lxml/lxml.etree.c:68173)
    File “parser.pxi”, line 539, in lxml.etree._ParserContext._handleParseResultDoc (src/lxml/lxml.etree.c:64257)
    File “parser.pxi”, line 625, in lxml.etree._handleParseResult (src/lxml/lxml.etree.c:65178)
    File “parser.pxi”, line 565, in lxml.etree._raiseParseError (src/lxml/lxml.etree.c:64521)
    lxml.etree.XMLSyntaxError: Opening and ending tag mismatch: group line 2 and bookmarks, line 8, column 13

    Me gusta

  15. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y bueno amigos míos, Radio Tray ha sido probado sin dificultades en Natty y Fedora, por lo cual se añaden a la lista. Si lo vas a usar en Natty, recuerda activar el soporte para indicadores. Además, si quieres agregar radi……

    Me gusta

  16. amig@s, soy novato en ubuntu soy amanante a la musica, y quisiera saber como hago para agregar radio paula y que la pueda escuchar, ya que al agregarla me sale un error, dice que hace falta algo de GStramer

    agradeceria mucho su ayuda

    Me gusta

  17. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de un tiempo sin actualizarse, contamos al fin con una nueva versión de Radio Tray. Se han hecho varias cosas interesantes en esta actualización… Entre ellas el soporte para Plugins, lo que hizo que varias de las……

    Me gusta

  18. En ubuntu 13.04 el icono no aparece de forma predeterminada en el área de notificación, aunque en la configuración inicial le digas que sí.
    Para solucionarlo hay que editar el archivo config.xml (en [user]/.local/share/RadioTray/) y cambiar dos valores.
    Primero cambiar de false a true en “enable_application_indicator_support”,
    Segundo cambiar “systray” por “appindicator” y listo. Con esto ya aparece en el area de notificación.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s