(Experimental) Unity Bottom Launcher, mueve el Dock de Unity hacia abajo

Si ustedes me preguntan ¿qué es lo que no me gusta de Unity?, yo les respondería “que no me deja modificar nada”. El hecho de tener un panel arriba y un dock al lado no me molesta. Sí me molesta el no poder cambiarlos de lugar o modificarles el color a mi antojo. Son cosas pequeñas que a veces marcan la diferencia.

Y al igual que yo existen varios usuarios que les molesta esto. Por lo cual se ponen a trabajar y logran soluciones geniales. Por ejemplo, este plugin para compiz te permitirá mover el dock de posición… Por ejemplo, hacia abajo.

Sin embargo, les tengo que advertir lo siguiente: es increíblemente inestable, tanto que recién a la quinta vez lo pude hacer funcionar. Las primeras veces el equipo colapsa, por lo que me veía obligado a reiniciar, abrir una terminal y resetear unity. Más abajo les enseñaré a resetear unity cuando falle.

Instalación

Les recomiendo que instalen antes de empezar Synapse… Sólo por si acaso

Para instalar abre una terminal y añade el repositorio, además de instalar con

sudo add-apt-repository ppa:paullo612/unityshell-rotated
sudo apt-get update
sudo apt-get install unityshell-rotated libnux-1.0-0 compizconfig-settings-manager

Una vez instalado abre el administrador de opciones de Compiz y verás el plugin:

Después aparecerán una serie de preguntas seguidas acerca de qué plugins generan conflicto… Son varios, así que prepárate:

¡Y listo!

Esta última palabra fue después de muchos intentos. De hecho tuve varios problemas para que funcionara, así que bajo su responsabilidad. No lo recomiendo en usuarios novatos, debido a que genera muchos problemas y da mucha frustración.

Las opciones son básicamente las mismas que el plugin clásico de Ubuntu, con la salvedad de que ahora aparecen las opciones de posición:

Bonus Track: qué hacer si unity colapsa

En el caso que haya colapsado no te preocupes, la solución es sencilla. Abre synapse (¿te acordaste de instalarlo?) y escribe

unity --replace

Esperas un rato y todo volverá a la normalidad. Con el plugin desinstalado por supuesto.

Y bueno, eso ha sido todo por hoy. Espero que les haya servido esta opción que está muy experimental y que más de un dolor de cabeza te provocará si eres novato. Pero si no, te gustará. ¡Saludos!

2 thoughts on “(Experimental) Unity Bottom Launcher, mueve el Dock de Unity hacia abajo

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si ustedes me preguntan ¿qué es lo que no me gusta de Unity?, yo les respondería “que no me deja modificar nada”. El hecho de tener un panel arriba y un dock al lado no me molesta. Sí me molesta el no poder cambiarlos……

    Me gusta

  2. Toda la razón… es frustrante no poder cambiar nada… por lo menos para mi que me gusta trastear con la apariencia más que a un niño un caramelo.
    Lo trastearé a ver si consigo algo..
    Buena info y gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s