Liferea 1.9 en Ubuntu, instalación e impresiones

De Liferea hemos hablado en más de una oportunidad en el sitio. En mi caso hablo de él porque es una de las primeras aplicaciones que instalo desde siempre. Por lo cual siempre hago un seguimiento a las novedades de este programa. Lamentablemente hubieron una gran cantidad de versiones que eran muy inestables y que funcionaban pésimo en el equipo, por lo cual corté por lo sano y las desinstalé.

Pero ahora, revisando nuevas actualizaciones, me encontré con una versión en desarrollo que funciona muy bien y que hasta el momento no me ha dado problemas. Pasemos a probar la versión 1.9… Aunque en realidad me da como miedo dar esa versión, porque algunos hablan de la versión 1.8, pero el instalador habla de la versión 1.7. Pero no me estresaré innecesariamente, me basta con saber que hay una versión en desarrollo y que puedo bajar.

Para descargarla descarga este y este instalador. Ambos son instaladores para Oneiric, ejecuta ambos y en el orden que mostré. Si usas otra versión de ubuntu ingresa a este enlace y baja el instalador según tu versión.

Una vez instalado, podrás acceder a él desde el Dash de Ubuntu escribiendo Liferea:

Una de las primeras cosas que me llamó la atención es que está en español. Raro, porque otras versiones sólo estaban disponibles en inglés. Otra cosa que se destaca es que se congela mucho menos que la versión más estable y es un poco más rápido que sus predecesores. No tanto, así que no se ilusionen demasiado.

Además la versión 1.9 añade algunas novedades, entre las que se encuentran mejoras en el soporte de google reader y nuevas opciones.

Así que si les interesa les recomiendo que lo prueben. Pero es preciso destacar que es una versión en desarrollo y puede tener problemas. Yo no los tuve, pero nunca se sabe…

Bonus track: Instalación versión estable a través de PPA

Si no te funcionó bien, o si prefieres irte a la segura con liferea, puedes instalar la versión estable. Esto se hace abriendo una terminal e instalando estos 2 repositorios:

sudo add-apt-repository ppa:liferea/ppa
sudo add-apt-repository ppa:webkit-team/ppa

Luego actualiza e instala con

sudo apt-get update && sudo apt-get install liferea

¡Saludos!

2 thoughts on “Liferea 1.9 en Ubuntu, instalación e impresiones

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: De Liferea hemos hablado en más de una oportunidad en el sitio. En mi caso hablo de él porque es una de las primeras aplicaciones que instalo desde siempre. Por lo cual siempre hago un seguimiento a las novedades de este pr……

    Me gusta

  2. Yo utilizo Google Reader. Pero sin embargo me gustaria saber cual es la ventaja que le ves tu a Liferea con respecto a GReader. Lo utilice hace tiempo y funcionalmente me parecian iguales (Aunque Greader se actualizaba automaticamente), sin embargo desisti de liferea porque prefiero aplicaciones en la nube para esas cosas. Aunque no quiera decir que no estoy abierto a mas posibilidades, lo mismo me sucede con Evolution y Thunderbird, prefiero el cliente de correo en la web.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s