Mi Escritorio de Enero

Cómo pasa el tiempo… Cumplimos 4 años de vida, nos acercamos a las 3 millones de visitas. Y siento que fue ayer cuando empecé a escribir en este sitio. Eran otros tiempos, donde se usaba más la terminal, donde Ubuntu reinaba indiscutidamente y donde había un ambiente mucho más amable en lo que a sitios y lectores se refiere.

Pero el tiempo ha pasado y nos hemos podido adaptar a los nuevos tiempos. Ahora no somos los mismos. Mauro y yo ya nos recibimos como médicos, Pablo Olmos de Aguilera (nuestro jefe) está realizando su internado, Simón Grueso está estudiando a full… Y del resto, no muchas noticias (XD). Sepan que siempre serán bienvenidos en el sitio para que escriban y comenten.

Con respecto al sitio el mes que pasó fue muy irregular, sobre todo porque con la finalización de mi carrera y el inicio de la vida laboral hizo todo muy frenético. Afortunadamente todo salió bien y ya me encuentro trabajando, por lo que de a poco me involucro en la vida laboral. Sin embargo ya me puse las pilas con el sitio, volví a escribir cosas nuevas y tengo preparados unos artículos de opinión, que tan buena acogida han tenido en el sitio. Además volví a probar aplicaciones libres en Windows, pronto verán sus resultados.

Y bueno, pasando el sitio, revisemos el escritorio de Enero:

Este mes algunas novedades. Gracias a MyUnity dejé el panel superior y el dock transparentes. Además añadí como lanzador de aplicaciones a synapse y como previsualizador a Gloobus Preview. Como se darán cuenta, tengo montado el Iphone sin problemas en el equipo (tutorial acá) y funcionando Radio Tray en el área de indicadores.

Para cambiar el tema gtk e iconos puedes usar Gnome Tweak Tool o Ubuntu tweak. Para cambiar el lightDM puedes usar Simple lightDM Manager.

Eso sería todo en esta oportunidad ¡Saludos!

2 thoughts on “Mi Escritorio de Enero

  1. Lo siento pero de verdad que esa barra (Unity) no hay forma de que me guste, no es nada enconra de Ubuntu, es mas, para mi la 10.10 es una de las mejores que he probado, ahora estoy en Arch pero bueno a esperar a ver como evoluciona esto, de todos modos esta bueno el wallpaper.

    Me gusta

  2. estoy totalmente de acuerdo eso de barra para nada que me sienta sigo insistiendo en que se elimine, esperemos que oigan y realmente se elimine un gnome clasico con un poquito de mascalida es lo que biene bien.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s