Amarok 2.5 en Windows: Instalación e impresiones

Ayer les hablaba de Clementine y su instalación tanto en Ubuntu como en Windows. Así que aproveché de estar en Windows (que no estoy muy seguido por ahí… Paso una vez cada 1 mes con suerte) y quise probar otras aplicaciones que se usan en KDE. Y así quise instalar y probar 2 aplicaciones más. La primera es Amarok, que no hace mucho lanzó la versión 2.5. Y no tan sólo para Linux sino que también para Windows.

Así que lo que haremos será instalarlo en Windows. Para esto descarga desde este enlace el instalador preparado para su uso. Aquí nos encontraremos con el primer detalle: el instalador pesa 88 megas. Esto es porque además de instalar el programa en sí añadirá librerías para KDE.

El proceso de instalación es sencillo. Sólo ejecuta el instalador:

Una vez instalado podrás acceder a él desde el Menú Principal:

Luego de confirmar el servidor de Amazon, empezará a correr.Te preguntará la localización de tu colección… Pero eso se demorará un buen resto, así que mucha paciencia:

Podrás aprovechar de revisar las opciones de Amarok… Afortundamente casi todas las opciones funcionan normalmente, incluyendo el icono del área de notificación y las notificaciones de escritorio:

Ya. Pero hablando del reproductor en sí su funcionamiento sigue siento igual a ubuntu. Pero el gran problema es el audio: es muy malo. Algo muy parecido con lo que pasó con Clementine en Windows, por lo que responsabilizo a las librerías de audio de KDE. Eso hace también que el ecualizador tampoco funcione:

Pero si no te molesta mucha el audio, podrás usarlo sin problemas:

En términos de rendimiento el programa funciona muy bien. Sin problemas de velocidad y sin muchas caídas. Hay cosas que todavía no funcionan bien, como las carátulas o el ecualizador. Pero hay cosas que merecen ser revisadas en detalle como el audio. Me parece muy criticable que se esfuercen tanto en hacer funcionar una aplicación de audio y que el audio no funcione bien. Gran detalle que es necesario reforzar.

Eso es todo en esta oportunidad. Es mi humilde opinión y espero que si ustedes tienen una también lo comenten.

¡Saludos!

4 thoughts on “Amarok 2.5 en Windows: Instalación e impresiones

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer les hablaba de Clementine y su instalación tanto en Ubuntu como en Windows. Así que aproveché de estar en Windows (que no estoy muy seguido por ahí… Paso una vez cada 1 mes con suerte) y quise probar otras aplicaci……

    Me gusta

  2. Hola, probe el Amarok 2.5 para windows en casa de un amigo y en el trabajo y anda muy lento (comparado con linux).
    Ademas de pesar 88mb el instalador (no me acordaba), para instalarlo necesita mas de 300mb!!! (por las librerias de kde supongo), que es una locura.

    Una pena lo del audio, pero si el audio no anda bien entonces no tiene sentido usarlo… es un reproductor de audio!

    Gracias por el tiempo de hacerle un review, seguro a mas de uno le interesara.
    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s