Youtube sin Flash, alternativas disponibles (Minitube Actualizado)

Bueno amigos míos, contamos con una nueva versión de Minitube,que añade nuevas opciones y disponible desde Getdeb y PPA.

Algo que me molesta de Adobe es el poco soporte que ha tenido para Linux. Sus aplicaciones se actualizan tarde, mal y nunca y son una mezcla entre demasiada lentitud y demasiado uso de RAM.

Y Flash, esa aplicación que en Internet es amo y señor, esa aplicación que se supone debería ser algo tan fácil, en linux se convierte en una situación frustrante. Ver un video a momentos puede ser una flojera absoluta, y ver un diario online peor aún.

Así que poco a poco he intentado usar menos Flash. Y de esta forma les quiero mostrar 2 alternativas para que puedas ver tus videos favoritos sin la necesidad de tener tu navegador funcionando o usar flash

Minitube

Minitube soluciona en gran parte este problema. Nos permite ver videos en una programa independiente del navegador, de manera sencilla y en HQ. El problema radica en que a momentos no funciona bien, el audio a veces se cae y que simplemente el programa deja de funcionar.

Pueden instalarlo abriendo una terminal y escribiendo:

sudo add-apt-repository ppa:ferramroberto/minitube
sudo apt-get update && sudo apt-get install minitube

Si no quieres instalar el repositorio, o si usas Arch, openSUSE, o si quieres instalar en Mac o Windows, puedes dirigirte a su sitio oficial y descargar el que más se acomode a tus gustos.

También lo puedes instalar desde Getdeb

Podrás acceder a él desde Aplicaciones/Sonido y Video/Minitube:

Minitube en UbuntuTótem y su extensión para Youtube

Si quieres algo más sencillo, sólo tienes que abrir tu reproductor de Películas (Aplicaciones/Sonido y Vídeo/Reproductor de Películas), dirigirte a Editar/Complementos, activar el complemento examinador de Youtube y aceptar. Luego actívalo acá:

complemento youtube para tótem

Antes esta extensión era mi preferida. Pero resulta que ahora con la nueva versión de Minitube la desplazó completamente.

Bonus Track: descargar videos de Youtube sin programas ni extensiones para Firefox

Si quieres bajarlo, y no quieres programas para hacerlo, pasa por acá.

A medida que conozca más opciones, seguiré hablando de ellas. Saludos

19 thoughts on “Youtube sin Flash, alternativas disponibles (Minitube Actualizado)

  1. Pues yo nunca he tenido más problemas con flash de los que tenía con la ya difunta (viva!) partición de winvirus. Y sigo sin tener problemas. Otra cosa es que odie flash por el alto consumo de RAM, que no sólo es en linux sino en winvirus también.

    Saludos

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bueno amigos míos, contamos con una nueva versión de Minitube, compatible con Maverick (¡Al fin!). Además, se añade el soporte de este programa para Windows y Mac. Por último, si quieres bajar estos videos y usas Linux,……

    Me gusta

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bueno amigos míos, contamos con una nueva versión de Minitube,que añade nuevas opciones y disponible desde Getdeb. Por último, si quieres bajar estos videos y usas Linux, acá un tip bastante sencillo. Algo que me molesta……

    Me gusta

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bueno amigos míos, contamos con una nueva versión de Minitube,que añade nuevas opciones y disponible desde Getdeb y PPA. Algo que me molesta de Adobe es el poco soporte que ha tenido para Linux. Sus aplicaciones se actuali……

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s