Musictube, música en tu escritorio gracias a Youtube (linux, windows, mac)

Tiempo atrás les había hablado de Minitube, una aplicación que nos permitía ver videos de youtube sin la necesidad de Flash  ni de abrir un navegador de internet.

Bueno, ahora les quiero presentar a un pariente del programa anterior. El creador es el mismo y la idea es semejante, pero con otro enfoque. Su nombre es Musictube y su idea es aún más interesante: poder acceder a música y artistas completos gracias a youtube… En tu escritorio.

Si te interesa dirígente a este enlace y podrás bajar el instalador según tu Sistema operativo preferido. En mi caso bajé la versión de prueba de Linux y lo probé sin problemas.

Una vez instalado podrás acceder a él escribiendo Musitube desde el Dash de Unity:

Como esta versión es de prueba tiene una duración de 20 días y se encuentra limitada a algunas prestaciones. Por ejemplo, no puedes añadir más de 10 pistas a la lista de reproducción. Sin embargo si lo quieres probar, como es mi caso, no tendrás problema con las opciones que tiene.

Su funcionamiento es sencillo: escribe en la barra de búsqueda el artista, te ofrecerá varios álbumes, elige uno y podrás empezar a reproducir:

Además de poner la portada del disco y la letra de la canción que estás escuchando, podrás revisar el disco completo además de la canción que buscas, si es que lo deseas. Puedes incluso armar una lista de reproducción con lo que escuchas.

Junto con lo anterior puedes compartir lo que estás escuchando con tus redes sociales:

En general es una aplicación muy fácil de ocupar, su diseño es muy vistoso y con opciones muy organizadas. El único pero es que no es gratuita. pero puedes probar la versión de prueba y si te interesa compras la versión full.

Espero te guste. Saludos

4 thoughts on “Musictube, música en tu escritorio gracias a Youtube (linux, windows, mac)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tiempo atrás les había hablado de Minitube, una aplicación que nos permitía ver videos de youtube sin la necesidad de Flash  ni de abrir un navegador de internet. Bueno, ahora les quiero presentar a un pariente del progr……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s