¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntale a Ask Ubuntu desde tu Dash!

Ask ubuntu es el portal oficial de preguntas y respuestas de Ubuntu, donde puedes preguntar lo que sea y donde miles de personas colaboran para poder solucionar tus problemas. Más de una vez he utilizado este sitio con problemas cotidianos de Ubuntu. Incluso hemos publicado listas con indicadores y quicklists para unity gracias a este sitio. Por lo cual no es aventurado decir que este sitio corresponde una referencia a nivel mundial para todos los seguidores de esta Distribución.

Y ahora todo se ha hecho aún más sencillo debido a esta extensión para el Dash, la cual te permitirá acceder a todas las preguntas que han salido en el sitio.

Si te interesa instalarlo abre una terminal e instala escribiendo

sudo apt-get install unity-lens-askubuntu

Si no quieres instalar a través de la terminal sólo necesitas escribir ask ubuntu en el Centro de Software de Ubuntu y podrás acceder a estas opciones:

Una vez instalado reinicia Unity escribiendo en el Dash

unity --replace

¡Y listo!:

Para usarlo sólo abre el Dash y escribe el tópico o pregunta, el sistema buscará si se encuentra disponible. Podrás consultar los tópicos que desees, sólo necesitas marcarlos y aparecerán según la categoría. Por ejemplo yo puse unity en todos los tópicos y envió una serie de resultados.

Como ven funciona de manera muy fácil… El único pero de todo esto es que todos los resultados se dan en inglés.

¡Saludos!

5 thoughts on “¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntale a Ask Ubuntu desde tu Dash!

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ask ubuntu es el portal oficial de preguntas y respuestas de Ubuntu, donde puedes preguntar lo que sea y donde miles de personas colaboran para poder solucionar tus problemas. Más de una vez he utilizado este sitio con probl……

    Me gusta

  2. despues de instalas el quetzal 12.10 32 bit, me ha empezado a dar problemas en el arranque ,corrijo arranca, desaparecen las barras tanto la superior como la izda., me da error en la aplicacion compiz y se bloquea la pantalla, no pudiendo ya ni desbloquearla salvo reseteando la cpu
    he vuelto a instalar otra vez el sistema y sigue igual, claro está no limpio porque si no me desaparecerian datos importantes. que me aconsejais. un saludo

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s