DFO, maneja tus colecciones de Flickr en tu escritorio offline

El día de ayer nos mencionó Ubuntizando en un artículo relacionado con aplicaciones y proyectos open Source. Esta página a su vez linkeaba a otro enlace relacionado con las mejores 60 aplicaciones del año 2011… Muchas de ellas ya las hemos mencionado en el sitio, pero hay otras cuantas que ni siquiera sabía que existían.

Una de ellas se llama Desktop Flickr Organizer, o DFO. Esta aplicación, a pesar de ya no encontrarse activa (su última actualización es del año 2008) funciona excelente con las versiones de Ubuntu disponibles. En mi caso lo usé sin problemas en Ubuntu Oneiric Ocelot.

Si quieres instalarlo abre una terminal y escribe

sudo apt-get install dfo

También puedes instalarlo desde el Centro de Software de Ubuntu. Una vez instalado podrás acceder a él escribiendo dfo en el Dash de Ubuntu:

Su interfaz es muy sencilla. Podrás acceder por la barra lateral a las opciones de fotos, como colecciones, frupos a los que perteneces o redes sociales propias. Lo primero que haremos será registrar nuestra cuenta. Para eso haz click en las opciones que se encuentra en la barra de herramientas superior. En la opción flickr selecciona Conectar. Ahí te solicitará que te registres con tu cuenta de flickr. Una vez listo y sin cerrar la ventana de flickr haz click en Done!. Luego de aceptar, procederá a descargar tus colecciones:

La descarga incluye los tags, comentarios y cosas que hayas puesto en cada foto. Además de conocer lo anterior podrás editar el contenido de cada uno de ellos haciendo click en cada foto y seleccionando la opción editar:

Todas estas opciones las podrás realizar tanto en su forma online como offline. Para poder manejar estas 2 opciones sólo dirígete al menu principal y selecciona la opción Offline. Sencillo, ¿no?

2 thoughts on “DFO, maneja tus colecciones de Flickr en tu escritorio offline

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El día de ayer nos mencionó Ubuntizando en un artículo relacionado con aplicaciones y proyectos open Source. Esta página a su vez linkeaba a otro enlace relacionado con las mejores 60 aplicaciones del año 2011… Muchas ……

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s