Gm-Notify, notificaciones de tus correos desde Unity

Existen varias opciones para administrar tu correo. En lo personal ninguno me gusta, así que me quedo con el clásico navegador web. Sin embargo, me gusta la posibildad de que me llegue un mensaje avisándome de que tengo un nuevo correo en mi bandeja de entrada.

Por lo cual me puse a revisar y me encontré con gm-notify, una simpática aplicación que se integra muy bien con Unity y que te avisa cuando tienes correos nuevos.

Tanto su instalación como su funcionamiento es muy fácil. Podrás encontrarlo desde el centro de Software de Ubuntu o instalando desde una terminal con

sudo apt-get install gm-notify

Podrás acceder a el escribiendo gm-notify en el Dash de Unity. Cuando lo hagas podrás configurarlo desde el inicio:

Lo único que tienes que hacer es poner tu cuenta de usuario y contraseña. Luego el sistema escaneará y te avisará mediante una notificación de que tienes nuevo mail:

En mi caso es lo que necesito… Sólo necesito saber si llegó un nuevo mail a mi bandeja de entrada. Cuando pase eso haz click en el indicador de mensajes y te darás cuenta que está contado el número de mensajes nuevos. Si lo seleccionas te enviará a la página de gmail. Pero además puedes configurarlo para que te envíe en vez de la versión web a tu cliente de correo preferido.

Podrás configurar además si quieres añadir un sonido para que te avise de correo nuevo o si deseas que se ejecute en el inicio de sistema:

Como ven la aplicación se integra de manera excelente con el sistema, su funcionamiento me agrada bastante y espero que a ustedes también les guste.

Saludos!

3 thoughts on “Gm-Notify, notificaciones de tus correos desde Unity

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Existen varias opciones para administrar tu correo. En lo personal ninguno me gusta, así que me quedo con el clásico navegador web. Sin embargo, me gusta la posibildad de que me llegue un mensaje avisándome de que tengo un……

    Me gusta

  2. Hola otra alternativa es usar thunderbird con una extencion para que nos deje thunderbird en la bandeja del sistema (como MinimizeToTray MinTrayR) de esta manera solo basta con poner el programa en el inicio de ubuntu y todos los emails que ingresen en nuestra cuenta se presentaran en la barra superior donde esta la seccion de email y en el icono de thunderbird en el lanzador de unity.

    Me parece una mejor opcion puesto que yo la he usado de esta manera por un buen tiempo y es bastante comoda!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s