Pingüino Gamer: Toki Tori, en búsqueda de los huevos perdidos (Linux, Windows, Mac, Android)

Toki Tori es un juego muy antiguo, de los finales del siglo XX y salió para Game Boy Color. Pero ha vuelto en una versión remasterizada para varias consolas y sistemas operativos, entre ellos Android. Ahora podrás acceder a él en la última promoción Humble Bundle Disponible, que añade juegos para Android.

En el caso de Ubuntu contamos con un instalador .DEB, así que sólo tienes que bajarlo y ejecutarlo. Una vez instalado puedes acceder a él escribiendo Toki Tori en el Dash de Unity:

La interfaz del juego es muy brillante y la música alegre, lo que motiva a jugar. Con respecto al juego en sí, consiste en 80 niveles distintos divididos en 4 mundos. A medida que avanzas en el juego podrás acceder a otro nivel:

La dinámica del juego es sencilla: tienes que recolectar todos los huevos que se encuentran en el nivel. Para eso puedes usar al pollito que tienes para recolectarlo:

Para ayudarte en la recolección de los huevos cuentas con 2 herramientas. Uno son los “poderes” o habilidades de nuestro personaje principal y que se encuentran en la barra inferior. Entre otros se encuentran la posibilidad de crear puentes y teletransportarse.

Otra habilidad es la posibilidad de poder devolverte a un estado anterior, lo que es sencillo:

El juego, al contrario de lo que pensé, es muy adictivo. Cada nivel tiene su ciencia y tendrás que devolverte una y otra vez para poder avanzar. Pero si te rindes tienes una Wildcard, que te permitirá pasar de nivel. Es una sola la que tienes disponible y para recuperarla tienes que volver al nivel que no pudiste pasar. Lo que me parece bastante justo.

En general el juego me gustó mucho, tiene una dinámica que lo hace sencillo de aprender a jugar y muy divertido de avanzar. Te dará horas de diversión, se los recomiendo.

¡Saludos!

2 thoughts on “Pingüino Gamer: Toki Tori, en búsqueda de los huevos perdidos (Linux, Windows, Mac, Android)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Toki Tori es un juego muy antiguo, de los finales del siglo XX y salió para Game Boy Color. Pero ha vuelto en una versión remasterizada para varias consolas y sistemas operativos, entre ellos Android. Ahora podrás acceder ……

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s