Pingüino Gamer: Botanícula, la unión hace la fuerza (Linux, Windows, Mac)

Los creadores de Machinarium crearon un gran juego que combinaba la tecnología con el ingenio. En esta oportunidad los creadores no han sorprendido nuevamente con esta gran historia llamada Botanícula.

Este juego tiene varias semejanzas con el anterior. Lo primero es que el estilo es similar al juego anterior:  point’n’click. Lo segundo es que en el juego nadie habla y todo es exploración. Pero eso es lo que te invita a jugar más.

La historia es sencilla y se basa en 4 personajes bastante particulares: una rama, una bellota, una semilla y un hongo. Juntos deben evitar la conquista de su hábitat natural por unos seres oscuros que parecen ser arañas. Más no les puedo contar porque el juego se basa en lo que tú hagas con el puntero.

La instalación es sencilla. Te diriges a este sitio y compras el juego (lo vale). Luego de instalarlo puedes acceder a él desde el Dash de Unity:

Lo primero que te encontrarás será la pantalla de opciones, donde podrás configurar además el idioma y la calidad de imagen disponible. Una vez todo listo, a disfrutar:

Lo primero que llama la atención del juego es la banda sonora. El diseño del juego en sí destaca, pero la música es genial y le da un gran plus.

El juego se trata de rompecabezas que resuelves gracias al mouse. Te sitúas en el objeto y lo tocas, así puedes saber lo que pasa:

El juego se basa en el ingenio y cuenta con una serie de rompecabezas y pruebas de ingenio cuya dificultad no es menor. Además cuenta con un “bestiario” donde recolectarás todas las criaturas que has visto:

Algo que no me gustó del juego es que lo encontré corto. Podría haber sido un poco más largo, pero en general es el único detalle que no me gustó. Por lo demás es un juego muy divertido, con varias opciones y multiplataforma. Totalmente recomendado.

Si compraste el juego por el Humble Bundle podrás bajar el Soundtrack de manera gratuita, lo que da un gran plus al juego.

¡Saludos!

One thought on “Pingüino Gamer: Botanícula, la unión hace la fuerza (Linux, Windows, Mac)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los creadores de Machinarium crearon un gran juego que combinaba la tecnología con el ingenio. En esta oportunidad los creadores no han sorprendido nuevamente con esta gran historia llamada Botanícula. Este juego tiene vari……

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s