Probando extensiones para Gnome Shell en Ubuntu Precise

Hace un tiempo atrás les había contado acerca de extensiones para Gnome Shell y de lo bien que funcionaban. Sin embargo recibí reportes de usuarios en el sitio (gracias, dicho sea de paso) donde destacaban el hecho de que no podían usarlas en la nueva versión de ubuntu. Bueno, la verdad es que sí se puede pero han cambiado algunas cosas. La primera es que el repositorio de extensiones no es soportado por Precise Pangolin. La segunda es que estas extensiones no son compatibles con la última versión de Gnome.

Pero no se preocupen, la solución no es tan complicada y con este pequeño tutorial las podrán usar sin problemas:

Lo Primero: descargar extensiones para Gnome Shell

Como les decía el repositorio ya no está disponible, pero sí existe una página en que podemos encontrar una lista de extensiones extensa y se encuentra acá. Cabe destacar que en esta misma página podrán encontrar extensiones para Cinnamon, los cuales no son muchos pero igual sirven. Cada extensión viene con su correspondiente explicación. Yo probé varias extensiones y funcionan casi todas. Casi porque la única que no funcionó fue el indicador para ver si están activadas las mayúsculas:

“Instalando” las extensiones en tu equipo

Como yo les contaba estas extensiones son para versiones previas de Gnome. Por lo que además de instalarlas tenemos que hacerlas compatibles para  tu versión de Gnome. Este proceso en un poco engorroso, pero no es difícil. Los pasos son los siguientes

  • Descomprime la extensión instalada y cópiala. Deberás copiar la carpeta completa
  • Pégala en /Home/Tu usuario/.local/share/gnome-shell/extensions. Esta carpeta se encuentra oculta así que utiliza CONTROL+H para verla. Si no existe, créala
  • Abre la carpeta y abre el archivo metadata.json. Lo que harás será editar la versión de Gnome-Shell para que sea compatible con la que tienes. Entonces, en donde dice

"shell-version": ["3.2"]

  • Lo cambias por la versión disponible que tienes. Algo así:
Ahora, si quieres saber qué versión de Gnome-Shell tienes abre una terminal y escribe

gnome-shell --version

Esto tendrás que hacerlo por cada una de las extensiones que hayas bajado. Cuando estés listo cierra sesión y vuelve a entrar.

Probando las extensiones instaladas

Una vez reiniciada la sesión instala y abre Gnome Tweak Tool. Una vez abierto dirígete a extensiones y verás la lista de las aplicaciones que ya has instalado:

Ahora sólo tienes que activarlas y probarlas. Por lo menos las que probé funcionan todas bien y la que más agradecí fue la que oculta el panel superior. Algo muy simple pero que se agradece.

En general funcionan bastante bien, son ligeras y fáciles de ocupar. Quizás la instalación sea un poco engorrosa pero lo vale

¡Saludos!

2 thoughts on “Probando extensiones para Gnome Shell en Ubuntu Precise

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace un tiempo atrás les había contado acerca de extensiones para Gnome Shell y de lo bien que funcionaban. Sin embargo recibí reportes de usuarios en el sitio (gracias, dicho sea de paso) donde destacaban el hecho de que……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s