Turpial, cliente de twitter (Actualización)

Ya tenemos actualización 1.6.9 y ya se encuentra disponible en repositorios. Hablamos de Turpial, cliente de twitter para el escritorio de Ubuntu y que es compatible con Precise Pangolin. Pasen a ver ;)

A la actualidad contamos con una serie de clientes de twitter disponibles para Linux. Del que más he hablado ha sido Pino, pero también hice 2 partes de reviews de una serie de clientes. (Ve acá la parte I y acá la parte II). Ahora les quiero mostrar otro cliente, que ofrece una serie de funcionalidades, las mismas que la mayoría, pero que cuenta con las ventajas de un diseño sencillo, consumo escaso de RAM y notificaciones constantes.

¿Su nombre? Turpial.

Para instalarlo, abre una terminal y añade el repositorio, junto con instalarlo escribiendo:
sudo add-apt-repository ppa:effie-jayx/turpial
sudo apt-get update
sudo apt-get install turpial

Una vez instalado, podrás acceder a él desde Aplicaciones/Internet/Turpial:

Una vez escrito tus datos de usuario y contraseña, podrás acceder a la interfaz de trabajo de turpial, que se parece mucho a la de Pino:

Donde contamos a las menciones y los DM en pestañas separadas. Abajo aparecerá un cuadro de texto para que puedas twittear. En las opciones podemos añadir sonidos a las notificaciones, color a ellas y una opción que se llama Modo extendido, que añade tus menciones y mensajes directos en una sola gran pantalla, muy semejante a lo que ofrece Tweetdeck:

Por razones de privacidad no mostraré su contenido ;).

Bueno amigos míos, espero que les guste Turpial. Disfrútenlo, saludos

12 thoughts on “Turpial, cliente de twitter (Actualización)

  1. Excelente cliente para twitter!
    Liviano, dinamico, actualizable y muy sencillo de utilizar.

    Lo ocupo hace un buen tiempo a tras, y solo cosas buenas puedo decir, aunque se hecha de menos algún modo de ver las listas o a los usuarios en la misma ventana…pero bueno, son detalles que ojala se vayan arreglando en el camino

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Contamos con novedades para Turpial. Además de verificar su soporte para Natty Narwhal, contamos con un nuevo repositorio para acceder a las novedades de esta aplicación. Pasen a ver A la actualidad contamos con una serie d……

    Me gusta

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y bueno, después de un tiempo que no actualizaba este cliente de twitter, tenemos novedades con Turpial. Desde la última vez que hablamos de él se incluyeron interesantes mejoras, como su interfaz (que añade nuevos modos ……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s