Pingüino Gamer: Trine 2, la aventura continúa

Trine fue un gran juego. Primero por su combinación entre aventura gráfica y RPG. Segundo por sus personajes, esa combinación típica de los RPG (mago, guerrero y ladrona). Y, por último, por su disponibilidad para Linux (recuerden el humble bundle correspondiente)

Pero generalmente las sagas exitosas tienden a repetirse y esta no es la excepción. Ya contamos con la continuación de la saga: Trine 2.

Lo primero que deben saber es que los personajes principales de la primera entrega continúan: El mago Amadeus, el caballero Pontinus y la ladrona Zoya. Sin embargo, hay algunas cosas que cambian y que le dan un nuevo gusto al juego.

Pero lo primero es comprarlo. Hay una edición de lujo que cuesta 24.99 dólares (no es tanto dinero) e incluye el soundtrack y un album digital con el juego. En el caso de Linux cuenta con un instalador .run, así que lo que tienes que hacer es abrir con el botón derecho, seleccionar propiedades y activar en permisos la opción permitir ejecutar como un programa. Una vez hecho esto abrelo y ejecútalo por la terminal y podrás instalarlo:

Te preguntará la ubicación de la instalación. Luego de un tiempo se cerrará. Si lo instalaste en la opción recomendada estará en tu carpeta .home. Ingresa ahí y ejecútalo:

Al igul que el primer Trine al iniciar te pedirá revisar la configuración. Esto es importante porque además de configurar el idioma podrás revisar la calidad y evitar problemas de velocidad.

Una vez listo, ya podrás jugar:

Lo primero es elegir el modo de juego en trine 2. Aparecerán pistas o cantidad de monstruos según lo que elijas, así que ¡Cuidado!. Con todo listo, empieza la acción:

La calidad gráfica del juego es remarcable, sobre todo su combinación con el audio. Todos los diálogos están en español al igual que los textos. El único pero es que es un poco lento al movimiento pero eso se puede relacionar con mi tarjeta de video (que es mala).

Cada personaje tiene una habilidad en específico. Por ejemplo el mago es capaz de movilizar cosas y aparecer objetos con su vara:

El nivel de puzzles que aparecen en el juego aumentan en dificultad progresivamente. Eso le da un plus al juego porque cuando has jugado varios juegos similares esperas algo que salga de lo común. Y este juego lo cumple.

Como vieron, es un juego completo que trae varias opciones. Sólo mostré una parte del juego, pero si quieren más detalles pueden ingresar a su sitio en youtube y ver todo lo que les puede ofrecer.

Este juego promete y vale la pena comprarlo. Se los recomiendo ¡Saludos!

One thought on “Pingüino Gamer: Trine 2, la aventura continúa

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Trine fue un gran juego. Primero por su combinación entre aventura gráfica y RPG. Segundo por sus personajes, esa combinación típica de los RPG (mago, guerrero y ladrona). Y, por último, por su disponibilidad para Linux ……

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s