Emesene 2 disponible, cliente de mensajería Multiplataforma (Linux, Windows, Mac)

Hace mucho tiempo que no actualizaba esta entrada, principalmente porque ya no uso cliente de mensajería. Pero es bueno saber que ya tenemos actualizacion de emesene, el cual añade modo single window. Pasen a ver

Podrán existir twitter, facebook, tumblr y otras vainas… Pero nada parece reemplazar al clásico messenger. Bueno, para no herir sentimientos, la mensajería instantánea. Y por mucho que cambiemos el sistema operativo, más de uno lo necesitará.

Como sabrán, Linux no tiene MSN Live Messenger, o como se llame. Por defecto viene un cliente de mensajería llamado Empathy, que se integra muy bien con nuestro entorno de escritorio. Pero que en interfaz y en plugins deja mucho que decir.

Es por esto que las alternativas siempre son buenas. Y acá les quiero presentar un clon de MSN llamado Emesene. Es un cliente multiplataforma, disponible tanto para Linux como Windows y Mac.

Desde hace unos cuantos meses existe la versión 2.X, que añade mejoras a numerosos bugs y mejoras a la interfaz. Si te interesa instalarlo y si usas Linux:

  • Ubuntu: abre una terminal y añade el repositorio oficial con:

sudo add-apt-repository ppa:emesene-team/emesene-stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install emesene

  • Para Arch se instala con pacman -S emesene
  • Para Fedora todavía no se encuentra disponible la versión 2, sin embargo puedes probar la versión 1.6, que se se instala con

yum install emesene

  • Si usas Windows y/o Mac, o si quieres probar la versión estable de Ubuntu dirígete a la página de descargas del sitio, y bajas el ejecutable correspondiente a tu sistema Operativo.

Si usas Linux, podrás acceder a él desde el Dash de Ubuntu desde Aplicaciones/Internet/Emesene:

Quizás si te pones delicado, reclamarás “Alto, no es el MSN”. Obvio, algo tiene que diferenciarse para mostrar las ventajas con respecto a MSN.

Entre esas diferencias podemos encontrar:

Complementos

A diferencia de la versión 1.6, todavía faltan extensiones en emesene 2. Lo que es lamentable, porque muchas extensiones de las versiones anteriores eran excelentes. Pero no desesperen, ya llegarán :)

Interfaz

Por lo menos antes en Msn el cambiar iconos y temas era un proceso algo tedioso. Implicaba instalar parches, usar instaladores… Y más de una vez el mensajero falló.

Actualmente contamos con una interfaz estática que permite muchas combinaciones. Sin embargo, y a diferencia de versiones anteriores, no se pueden modificar.

Mejoras en el indicador para Unity

A diferencia de emesene 1.6, la versión 2 ya cuenta con un indicador para Unity. Además se integra con el indicador de mensajería del sistema, permitiendo cambiar el estado desde ahí:

En general, las mejoras que ha tenido emesene se basan en una interfaz mucho más limpia, lo que facilita la comprensión y el uso de ésta. Además, permite el uso de cuentas de Facebook y Google Talk. Entre sus grandes defectos incluye que muchas de sus características (como complementos, temas e iconos), lo que se habilitarán más adelante.

Sin embargo es una excelente alternativa, y a mi me sigue pareciendo superior a Empathy. Si deseas saber más, puedes pasar a su página oficial. ¡Saludos!

15 thoughts on “Emesene 2 disponible, cliente de mensajería Multiplataforma (Linux, Windows, Mac)

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Angelo G. Bernardi O, Pablo Olmos de A. C., Mauro Morel, Geeks & Linux!, Felipe Portales and others. Felipe Portales said: Blog: Emesene 1.6.3 disponible, cliente de mensajería Multiplataforma (Linux, Windows, Mac) http://bit.ly/a0ZaD4 en @glatelier […]

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Podrán existir twitter, facebook, tumblr y otras vainas… Pero nada parece reemplazar al clásico messenger. Bueno, para no herir sentimientos, la mensajería instantánea. Y por mucho que cambiemos el sistema operativo, mÃ…..

    Me gusta

  3. Desde hace un mes aproximadamente que uso ubuntu. Y hasta ahora había usado amsn, pero no me gustaba mucho porque era bastante lento. Hoy me pasé a emesene y me gusta mucho, pero hay algo que no he podido hacer funcionar y es la webcam =(
    ¿debo instalar algo en especial?
    en el apartado de webcam me la reconoce pero no me aparece en el cuadro de visualización (alli no sale en nada)

    en amsn sí que me funcionaba, pero no quiero volver a usarlo, alguna ayuda porfa? <=)

    Me gusta

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Podrán existir twitter, facebook, tumblr y otras vainas… Pero nada parece reemplazar al clásico messenger. Bueno, para no herir sentimientos, la mensajería instantánea. Y por mucho que cambiemos el sistema operativo, más de u…..

    Me gusta

  5. Hola, al igual que el usuario me sucede lo mismo, Amsn y emesene, no reconocen o simplemente desactivan las invitación de web cam o videollamadas, tengo entendido, que es debido a unos protolocos de microsoft, los cuales no permiten, que mensajerías ajenas a MSN, puedan acceder a esta aplicación, si saben de algo, o de como se podría aplicar, se los agradecería, la única alternativa que tengo es SKYPE, pero no todos usas esta ultima

    Me gusta

  6. Aunque es muy completo y atractivo, esta version es un desastre, le faltan muchos complementos y es un problema con la configuracion. Lo que si note es que ya no anda tan lento. Arreglaron muchos bugs. Pero por ahora me quedo la version 1.6.3 hasta que arregle todo.

    Me gusta

  7. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace mucho tiempo que no actualizaba esta entrada, principalmente porque ya no uso cliente de mensajería. Pero es bueno saber que ya tenemos actualizacion de emesene, el cual añade modo single window. Pasen a ver Podrán ex……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s