Pingüino Gamer: Limbo, una búsqueda silenciosa

Limbo es uno de esos juegos extraños pero que llaman la atención por su dinámica de juego y por su historia. Que es difícil de entender al principio. Pero el entorno donde se desarrolla y cómo lo acompaña la música de fondo lo hace fácilmente enviciante. Además si agregas lo sencillo que es entender la dinámica del juego, pero lo difícil que puede llegar a ser, te dejará involucrado a fondo.

Está disponible para todas las plataformas. En el caso de linux utiliza cedega, pero no te darás cuenta.

Una vez instalado podrás acceder a él desde Juegos:

En el juego utilizas los controles de dirección para moverte y el botón de control para ejecutar la acción. Así de simple. Pero el juego no lo es:

Ese eres tu. Una sombra con ojos blancos, en un lugar gris. Y con una música de fondo que es espeluznante, porque es casi un silencio sepulcral.

En este juego vas avanzando y así te vas encontrando con diversos desafíos, unos más fáciles que otros:

Como crítica personal hubiera aumentado la dificultad de los puzzles, pero nada puede ser tan perfecto. Igual se agradece el producto en sí.

El juego tiene otra cosa criticable: se hace muy corto, porque el juego lo es en sí. Pero te mueres tantas veces que casi no tiene relevancia. A medida que avanzas vas superando diferentes checkpoints en el juego. A ellos podrás acceder si sales del juego.

En general el juego es entretenido sobre todo porque da un entorno en el cual te sientes parte. A momentos me sentía incómodo en el juego porque me daba la sensación de estar ahí, con esa música y esa apariencia. No esperes diálogos, menos contacto con otros seres, porque el juego también explota esa faceta de soledad que tenemos todos de repente.

Es un gran juego y lo tienen que jugar. Se los recomiendo

6 thoughts on “Pingüino Gamer: Limbo, una búsqueda silenciosa

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Limbo es uno de esos juegos extraños pero que llaman la atención por su dinámica de juego y por su historia. Que es difícil de entender al principio. Pero el entorno donde se desarrolla y cómo lo acompaña la música de ……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s