Instala codecs y Software Adicional en Fedora con Fedora Utils

Si buscáramos un símil de Ubunt Tweak en otra distribución de Linux, éste sería fedora Utils. No es exactamente igual pero permite configurar varios elementos de la distribución de manera sencilla.

Consiste en un script que se instala en tu sistema fácilmente abriendo una terminal y escribiendo

su -c "curl http://master.dl.sourceforge.net/project/fedorautils/fedorautils.repo -o /etc/yum.repos.d/fedorautils.repo && yum install fedorautils"

Una vez instalado abre el menú principal de Gnome y escribe Fedora Utils. Lo encontrará y lo ejecutará. Una vez ejecutado buscará la versión que tienes instalada y correrá. Ojo, que requieres internet para algunas opciones:

Lo primero a destacar es que las opciones disponibles se encuentran divididas en categorías:

Essential Tweak y tasks

En esta categoría puedes añadir opciones al sistema además de instalar paquetes necesarios para el correcto funcionamiento del sistema, como wine, codecs de audio y video o repositorios adicionales. Para eso sólo seleccionas la opción, haz click en Select, pones tu contraseña de root y el programa hará el resto por ti.

Install Aditional Software

En este punto podemos instalar algunas aplicaciones que se usan diariamente, como java, Google Chrome o Cinnamon. Opciones no faltan y también igual. Seleccionas y haces click en Next. El script bajará e instalará el paquete necesario

Fix common issues

En esta parte podemos corregir algunos errores que puede presentar y que presenta el sistema. Uno clásico es el problema que tienen los iconos de administrador en nuestro equipo (se ven mal).  Otro es el mejorado del suavizado de las fuentes del equipo. Que, hay que decirlo, se ven mal.

Misc Plugins

En esta sección podremos añadir opciones varias al sistema, relacionadas con el rendimiento (aumentar velocidad de carga) y limpieza del sistema.

Quizás el gran punto negativo que tiene es que es un script que no está en español y no tiene una interfaz vistosa. Pero ¿para qué la necesitas si cumple con su cometido? En general funciona muy bien, cuenta con varias opciones y es ideal para el usuario que se está iniciando en esta distribución. Con un par de clicks ya puedes tener a tu sistema funcionando sin problemas. Muy recomendado si usas Fedora.

¡Saludos!

2 thoughts on “Instala codecs y Software Adicional en Fedora con Fedora Utils

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si buscáramos un símil de Ubunt Tweak en otra distribución de Linux, éste sería fedora Utils. No es exactamente igual pero permite configurar varios elementos de la distribución de manera sencilla. Consiste en un script……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s