Slidewall, wallpapers automáticos y un reloj en tu escritorio

Tiempo atrás les había hablado de Wallch, una aplicación que nos permitía cambiar automáticamente nuestro wallpaper, además de bajar wallpapers de internet y mostrar la tierra desde el espacio.

Bueno, esta aplicación hace algo muy semejante pero con esas pequeñas sutilezas que lo hacen aún más atractivo. Su nombre es Slidewall y para instalar en ubuntu es bastante sencillo. Abre la terminal e instala con

sudo add-apt-repository ppa:fioan89/slidewall
sudo apt-get update
sudo apt-get install slidewall

Una vez instalado reinicia el equipo. Después de hecho esto abre el Dash y accede a él escribiendo Slidewall:

Lo primero a destacar es que esta aplicación cuenta con 2 modos: Slideshow y live. El primero se encarga de presentar una serie de imágenes de tus carpetas de imágenes. La segunda permite descargar wallpapers o añadir un reloj a tu escritorio.

Si partimos revisando la versión Slideshow:

Acá lo que tienes que hacer es agregar las carpetas de imágenes que tienes para poder armar la presentaciones de imágenes. Puedes agregar varias carpetas pero ojo, se demora en cargarlas y puede caerse el programa durante el proceso. Si quieres modificar el tiempo que se demora en pasar cada wallpaper lo puedes hacer en la pestaña principal. Cuando tengas todo listo haces click en Start.

Ahora si pasamos al modo Live:

Podremos bajar wallpapers automáticamente cada 15 minutos. Además puedes tener un wallpaper con un reloj en tu escritorio de lo más llamativo:

Y si los relojes que aparecieron en la lista no te gustaron podrás descargar más acá. Lo bajas y luego en Add buscas el que necesitas. Hay varios diseños interesantes, sólo tienes que elegir el que más te guste.

En general es una aplicación que funciona muy bien. El único problema es que a veces se cuelga cuando cargas muchas imágenes o cuando cargas la versión live. Sin embargo en general su rendimiento es muy bueno y tener un reloj así de grande ayuda bastante.

¡Saludos!

One thought on “Slidewall, wallpapers automáticos y un reloj en tu escritorio

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tiempo atrás les había hablado de Wallch, una aplicación que nos permitía cambiar automáticamente nuestro wallpaper, además de bajar wallpapers de internet y mostrar la tierra desde el espacio. Bueno, esta aplicación h……

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s