Coverbox, música en tu escritorio

Antes habíamos hablado de covergloobus, una simpática aplicación que nos agrega en el escritorio una herramienta para ver y cambiar nuestra música desde el escritorio. El problema es que como aplicación no lanzaba nuevas versiones. Casi nunca.

Para solventar este problema es que de este proyecto derivó un nuevo proyecto llamado Coverbox, un fork de la aplicación anterior que además de aceptar los mismos skuns que covergloobus trae algunas mejoras en la estabilidad y en la descarga de canciones.

Para instalar primero abre una terminal e instala primero las siguientes aplicaciones

sudo apt-get install python-cairo, python-gtk2, python-dbus, python-rsvg, python-xdg libcanberra-gtk-module

Luego dirígete a este enlace y descarga el instalador. Descomprimelo. Ahora a través de la terminal dirígete a la carpeta e instala con

sudo make install

Una vez instalado ejecútalo desde el Dash de Unity escribiendo Coverbox:

Ahora todo lo que tienes que hacer es abrir tu reproductor de música y empezar a reproducir tu música preferida. El programa empezará a funcionar al mismo tiempo:

La ubicación de coverbox la puedes cambiar. Por defecto se ubica en la esquina superior izquierda, pero con el botón derecho y desmarcando la opción stick to desktop, puedes moverlo a tu posición deseada.

Por si fuera poco puedes buscar la letra de la canción que estás escuchando:

El programa funciona excelente, es muy rápido y por defecto se añade desde el inicio al equipo. Ideal alternativa para aquellos que nos gusta tener en nuestros escritorios sólo cosas así. Muy recomendado.

3 thoughts on “Coverbox, música en tu escritorio

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Antes habíamos hablado de covergloobus, una simpática aplicación que nos agrega en el escritorio una herramienta para ver y cambiar nuestra música desde el escritorio. El problema es que como aplicación no lanzaba nuevas……

    Me gusta

  2. oye, ya lo he instalado segun, ya van 2 veces y no hay forma de que funcione, si lo carga ubuntu al iniciar y aparece pegado al desktop pero esta completamente infuncional, ni editar config ni nada, solo kitarle el stick para moverlo, tampoco me tiene ni el rhytimbox ni el banshee como reproductor predeterminado el sistema, sera por eso? como le hago? en aplciacione spredeterminadas si aparece pero en el icono de sonido no aparece el reproductor de sonido. gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s