Tip: Establecer terminal por defecto en Nautilus

Un pequeño tip para este soleado domingo en La Serena. Resulta que si uno utiliza algunas herramientas del escritorio Gnome como Nautilus en mi caso, algunas veces sus opciones por defecto no son las más adecuada y como es bien sabido Gnome no da herramientas sencillas para hacer los cambios. Una funcionalidad que me gusta mucho es la de “Abrir terminal aquí” (habitualmente instalada desde el paquete nautilus-open-terminal), el problema es que como no tengo gnome-terminal, me abre una fea ventana de xterm, en vez de Terminal (el emulador por defecto de Xfce) que es el que utilizo.

La solución es bien simple y consiste en abrir dconf-editor y navegamos por org » gnome » desktop » applications » terminal y cambiamos el valor del campo exec por el ejecutable que queramos (en mi caso terminal). Otra alternativa es la de utilizar gsettings:

gsettings set org.gnome.desktop.default-applications.terminal exec terminal

Para cualquiera de los dos casos tienen que considerar el otro campo: exec-arg, pues si bien la mayoría de los emuladores tienen la opción de ejecutar un comando con -x (valor que trae por defecto), no todos lo hacen y podrían encontrarse con algún problema. termite por ejemplo, no lo contiene y en ese caso, deberán asegurarse de dejar el campo vacío:

gsettings set org.gnome.desktop.default-applications.terminal exec-arg ""

3 thoughts on “Tip: Establecer terminal por defecto en Nautilus

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un pequeño tip para este soleado domingo en La Serena. Resulta que si uno utiliza algunas herramientas del escritorio Gnome como Nautilus en mi caso, algunas veces sus opciones por defecto no son las más adecuada y como es ……

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s