Cómo eliminar Webapps instaladas en Ubuntu Quantal Quetzal

Una de las novedades que trae la nueva versión de Ubuntu son las llamadas webapps, que son páginas web que se integran en tu escritorio, más específicamente en tu panel lateral y en tus indicadores. Sin embargo a mi no me gustaron mucho, simplemente porque ocupaban mucho espacio en el panel. Así que las quería eliminar, pero no encontraba la forma. Y así me encontré con un sencillo tutorial en ubuntu vibes acerca de cómo hacerlo.

Si te interesa sigue los siguientes pasos:

  • Verifica que la webapp está disponible en el Centro de Software de Ubuntu. Para esto ábrelo y busca webapp. Aparecerán las que están instaladas por este medio:

 

  • Si no está instalada no te preocupes. Abre el Dash de Unity y escribe dconf. Una vez abierto sigue la ruta com/ubuntu/webapps. Una vez ahí busca en alloweb domains las que están agregadas y bórralas. Ojo, tiene que quedar comillas si las borras todas, si no no aceptará el cambio y lanzará un error:

  • Por último tipea la combinación de teclas CONTROL+H para mostrar los archivos ocultos de tu carpeta Home. Una vez hecho esto, sigue la ruta .local/share/applications y borra los accesos directos .desktop disponibles:

Y listo. Es un poco engorroso, pero de esta forma lo eliminas completamente de tu sistema. Y funciona. ¡Saludos!

2 thoughts on “Cómo eliminar Webapps instaladas en Ubuntu Quantal Quetzal

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las novedades que trae la nueva versión de Ubuntu son las llamadas webapps, que son páginas web que se integran en tu escritorio, más específicamente en tu panel lateral y en tus indicadores. Sin embargo a mi no me……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s