Google Earth en Ubuntu: Instalación e impresiones

Ya tenemos actualización de Google Earth para Quantal Quetzal. tenemos diponible 2 opciones, a través del sitio oficial o desde la terminal. Ambas funcionando sin problemas. Pasen a ver.

Para instalar lo que vamos a hacer primero es descargar el instalador de Google Earth desde su página Oficial. Una vez hecho esto, haz doble click y ejecútalo:

En el caso de que desees instalar desde la terminal ábrela y escribe

http://dl.google.com/dl/earth/client/current/google-earth-stable_current_i386.deb
sudo dpkg -i google-earth*

Posteriormente escribe (tanto para la versión web como para instalación desde la terminal)

sudo apt-get install -f

¡Y listo!. Podrás acceder a él escribiendo Google Earth en el Dash de Unity:

Conociendo a fondo

Es un hecho que Google Earth es un gran programa. Sin embargo, las mejoras que tiene esta versión son notorias.

Primero, contamos con nuestro visor satelital, con el cual se hizo famoso:

Pero ahora cuenta con muchas más opciones, entre las que se cuentan:

  • Vision de calles, museos, lugares de interés
  • Imágenes históricas
  • Posibilidad de ver los mapas de día o de noche.
  • Marcar ubicaciones, compartirlas con otros usuarios.

Además, podrás ver fotografías:

Otra opción que me encanta es la posibilidad de ver los planetas, las galaxias y las estrellas. Para acceder a esta opción, busca el planeta que se encuentra sobre el mapa, y cambia a la opción Sky:

Esta opción además permite aprender de maner interactiva, haciendo click en los diferentes iconos que se encuentran dispersos por la pantalla.

Pero todo esto podría decirse que queda pequeño frente a la nueva opción con que cuenta Google Earth 5: la posibilidad de ver el fondo oceánico

Cuando escuché esto por primera vez pensé: ¿y qué chiste tiene eso?. No encontraba ninguna gracia poder ver el fondo oceánico…

Pero después, al probarlo, me di cuenta que había caído en un error garrafal. La opción de poder ver océanos es más que ver los cordones y las cadenas montañosas que hay en el fondo del mar. Además te permite ver naufragios, bancos de coral, y reportajes de connotadas revistas como la National Geografic. Incluso puedes leer sobre últimos descubrimientos que están cerca de tu casa:

noticias

Por si esto fuera poco podemos revisar otros planetas como Marte, y la Luna:

Mi opinión de Google Earth

Este programa demuestra con creces que es el mejor Atlas con que se puede contar (quizás Atlas sea poco…). Además, permite mantener a los usuarios en línea, compartiendo y añadiendo lugares y fotografías; incluso puedes leer Wikipedia mientras conoces…

Un problema con el que yo cuento es que me corre lento… Probablemente sea mi conexión que no es rápida para nada. Pero peor es nada.

Bueno, espero que les haya gustado este tutorial y opinión de Google Earth. Si tienen una opinión diferente, hágamenlo saber. 

13 thoughts on “Google Earth en Ubuntu: Instalación e impresiones

  1. Hola!
    yo uso Ubuntu 8.04.2 880 mb de RAM y tengo aceleracion en 3D. Esto se da con los efecto de escritorio (compiz) y sin ello.
    A mi me da la impresión de que no encuentra los iconos o los dibujos que estan en la carpeta /resources. pero no se, mientra tanto pregunto por todos lados :)

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace mucho tiempo que no instalaba Google Earth en ubuntu, específicamente desde hace 2 años. Comprarativamente desde la versión 10 de Ubuntu, lo que es mucho tiempo. Por lo cual es bueno revisar en cuánto avanzó esta ex……

    Me gusta

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya tenemos actualización de Google Earth para Quantal Quetzal. tenemos diponible 2 opciones, a través del sitio oficial o desde la terminal. Ambas funcionando sin problemas. Pasen a ver. Para instalar lo que vamos a hacer p……

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s