Tip: Instalar última versión disponible de Dropbox en Ubuntu

Por alguna razón la versión que se encuentra disponible en la página web de Dropbox funciona bastante mal y no tiene un funcionamiento fluido. Para evitar este problema he aquí un sencillo tip para instalar en Ubuntu la última versión de Dropbox disponible. Por el momento no hay repositorio para Quantal, pero puedes usar el repositorio de Precise

Para esto abre una terminal y pega los siguientes comandos:
sudo apt-key adv --keyserver pgp.mit.edu --recv-keys 5044912E
sudo add-apt-repository "deb http://linux.dropbox.com/ubuntu $(lsb_release -sc) main" (todavía no está el repositorio de quantal, así que utiliza el de precise)
sudo add-apt-repository "deb http://linux.dropbox.com/ubuntu precise main"
sudo apt-get update && sudo apt-get install nautilus-dropbox

Con estos comandos añadirás el repositorio para Ubuntu de Dropbox, actualizarás e instalarás Dropbox:

Si ya instalaste dropbox probablemente tengas conflicto, así que borra la versión existente, con CONTROL + H busca las carpetas ocultas y borra la carpeta .dropbox, junto con cambiarle el nombre a la carpeta .dropbox-dist. Te avisará al ejecutarlo que no se instaló correctamente. Ignora eso y enlaza la carpeta.

¡Saludos!

6 thoughts on “Tip: Instalar última versión disponible de Dropbox en Ubuntu

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: He aquí un sencillo tip para instalar en Ubuntu Precise Pangolin la última versión de Dropbox disponible. Para esto abre una terminal y pega los siguientes comandos: sudo apt-key adv –keyserver pgp.mit.edu –recv-keys 504……

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por alguna razón la versión que se encuentra disponible en la página web de Dropbox funciona bastante mal y no tiene un funcionamiento fluido. Para evitar este problema he aquí un sencillo tip para instalar en Ubuntu la Å..

    Me gusta

  3. Gracias. Ahora va bien así:

    ==== Cómo instalar Dropbox en Linux, en modo gráfico o terminal ====

    La página oficial de referencia es https://www.dropbox.com/install?os=lnx

    Se elige la versión de 32-bit, que vale para todos los ordenadores. Si el ordenador es de 64 bits también se puede usar la versión de 64-bit (en principio no vale para computadoras de 32 bits). En caso de decantarte por la versión de 64-bit el procedimiento debe de ser similar, aunque yo no lo he probado, siendo el enlace de descarga https://www.dropbox.com/download?plat=lnx.x86_64

    *** Modo gráfico ***
    En la página de referencia hay paquetes para Debian, Ubuntu y Fedora. Al menos para Linux Mint, los 2 primeros parecen ir bien.

    Pero si, en cambio, queremos usar la versión genérica, para instalarla basta con:

    1. Descargar la última versión del programa (p.e. a la carpeta de inicio, /home/usuario) desde https://www.dropbox.com/download?plat=lnx.x86
    2. Extraerla (p.e. con clic derecho de ratón y “Extraer aquí”)
    ¡Listo!
    Para ejecutar el programa basta con abrir /home/usuario/.dropbox-dist/dropboxd

    *** Desde una consola ***
    Las instrucciones de abajo de la página de referencia dan error de verificación de certificado.
    Los comandos correctos a ejecutar en el terminal pueden ser p.e.:
    wget –no-check-certificate “https://www.dropbox.com/download?plat=lnx.x86”
    mv download\?plat\=lnx.x86 dropbox.tar.gz
    tar xzf dropbox.tar.gz
    ¡Listo!
    Para ejecutar el programa basta con ejecutar el comando /home/usuario/.dropbox-dist/dropboxd

    *** Para facilitarnos la vida ***
    Podemos crear un enlace directo en el escritorio o panel (barra de tareas), para abrir Dropbox cuando queramos. Se suele hacer con el botón derecho del ratón, pulsando la opción correspondiente y luego localizando el comando indicado. Como icono se puede usar /home/usuario/.dropbox-dist/images/hicolor/16×16/status/dropboxstatus-logo.png . En caso de que el lanzador esté en el escritorio este icono, muy pequeño, se puede ver algo borroso. En vez de él se puede usar uno algo mayor y más vistoso. Su situación dependerá de la distro (distribución). En el caso de Linux Mint MATE versión 15 (Olivia) viene bien el situado en /usr/share/icons/Mint-X/apps/48/dropbox.png . También se puede poner un enlace directo en el menú de inicio. En esta distro se consigue con la aplicación mozo (Menú principal, está en el menú Preferencias o en el centro de control -> Personal).

    Si utilizamos mucho Dropbox lo suyo es hacer que se abra cada vez que encendemos el ordenador o abrimos nuestra sesión de usuario. P.e. en el Linux Mint indicado basta con abrir las “Preferencias de las aplicaciones al inicio”, pinchar sobre “Añadir”, localizar el comando, pulsar “Abrir”, poner un nombre a la entrada (p.e. Dropbox), pulsar sobre “Añadir” y luego sobre “Cerrar”.

    *** Nota ***
    En alguna página hablan de, además, descargar los ficheros de Python dbmakefakelib.py y dbreadconfig.py, abriendo luego el primero con Python. Pero creo que esto no es necesario. Tal vez antes lo fue, al menos para ordenadores que hacen de servidor, aunque en la página de referencia, para estos casos, en cambio, hablan de dropbox.py

    ————
    Fuente: http://bandaancha.eu/foros/como-instalar-dropbox-linux-modo-grafico-1711086

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s