Descarga un álbum de fotos de Facebook de una sola vez (Firefox, Chrome)

La situación es la siguiente: después de meses trabajando sin parar y sin un descanso adecuado decidí irme unos días a la playa con amigos. Sacamos varias fotos, las cuales quería tener en mi poder. Le pido al amigo que sacó con su cámara que me las mandara y me responde:

-Están en facebook, bájalas de ahí

Eso fue desagradable de escuchar. Simplemente porque implicaba bajar fotos desde ese sitio y de una forma no tan cómoda. Por eso quise buscar una herramienta que me permitiera bajar todo el álbum de una sola vez y sin tener que perder mucho el tiempo en él. Y así me encontré con Photolive, una extensión para tu navegador web  que nos permite bajar las fotos que desees en un archivo comprimido y rápidamente.

Si te interesa dirígete a este enlace y baja la extensión desde acá si usas Google Chrome/Chromium o en el caso de Firefox sigue las instrucciones siguientes:

Dirígete a este enlace o en el caso de Chrome/Chromium instala la extensión. Sea cual sea la opción que elijas te llevará a la siguiente ventana:

Lo que tienes que hacer ahora es arrastrar el enlace y pegarlo en la barra de marcadores. Quedará así:

Para que esta extensión sea útil necesitarás desactivar la navegación segura de Facebook. Para esto dirígete a la configuración de la cuenta (se encuentra en la esquina superior derecha, la flecha hacia abajo), categoría Seguridad:

Ahora podrás usar la extensión correctamente. Para hacerlo dirígete al álbum a descargar y carga todas las fotos. Si no lo haces no se cargará todo. Cuando estén todas visualizables haz click en la extensión y aparecerá lo siguiente:

Cuando lo hagas abrirá una nueva pestaña y ofrecerá las fotos en archivos comprimidos. Bájalas desde ahí:

Cuando tengas todo listo descomprímelas ¡y todo listo!:

Es una herramienta bastante útil, totalmente recomendada y que no requiere instalación en tu sistema. Y que es multiplataforma. Simple, ¿no?

One thought on “Descarga un álbum de fotos de Facebook de una sola vez (Firefox, Chrome)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La situación es la siguiente: después de meses trabajando sin parar y sin un descanso adecuado decidí irme unos días a la playa con amigos. Sacamos varias fotos, las cuales quería tener en mi poder. Le pido al amigo que ……

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s