¡Prueba la beta de Steam en Linux!

Como ustedes bien sabrán el año 2012 fue un año muy importante en lo que a Linux y juegos se trata. Después de mucha espera al fin se confirmó la aparición de Steam para Linux. Una Tremenda noticia para todos los amantes de este sistema operativo, pero que muchos desconfiaron porque pensaron que serían sólo rumores. Pero más grande fue la sorpresa cuando a mediados de octubre se abrió una lista para probar la Beta de Steam que ya estaba disponible. Como era cerrada muchos queríamos saber si realmente funcionaba… Hasta que en webupd8 salió una forma de probar steam sin una beta privada.

OJO: esto permitirá instalar y revisar opciones de steam. No podrás jugar aún porque para eso sí necesitas la invitación. Al menos por el momento.

Lo que tienes que hacer es bajar el instalador desde este enlace. Si usas Arch puedes descargar este instalador. Una vez instalado si no puedes cargarlo abre la terminal e instala

sudo apt-get install gdebi ia32 && sudo gdebi ./steam.deb && sudo apt-get install -f

Si resultó la instalación además se añadirá a la barra de unity un lanzador personalizado donde se añadirán opciones, junto con la aplicación de escritorio. Ahora ejecútalo: Después de un tiempo bajando paquetes de instalación abrirá la cuenta de steam: En mi caso ya tenía una cuenta en steam así que lo único que tuve que hacer es loguearme con la cuenta existente: Ahora, si te logueas exitosamente recibirás el siguiente mensaje, avisándote que no podrás usarlo porque es una beta privada y no estás invitado: Sin embargo, esto no impedirá que puedas visualizar las opciones y configurarlas… Como por ejemplo cambiar el idioma. Esto lo podrás hacer desde el lanzador y con el botón derecho, opción settings:

Hasta el momento las opciones funcionan bastante bien. Cuando pueda jugar les hablaré más en detalle de estas opciones. Mientras tanto ¡disfruten!

7 thoughts on “¡Prueba la beta de Steam en Linux!

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como ustedes bien sabrán el año 2012 fue un año muy importante en lo que a Linux y juegos se trata. Después de mucha espera al fin se confirmó la aparición de Steam para Linux. Una Tremenda noticia para todos los amante……

    Me gusta

  2. “No se ha podido localizar el paquete ia32”. También probé con “ia32-libs” que vi en otro lado pero me dice que no tiene un candidato para la instalación. Es un error con el nombre o me está faltando algún repositorio?

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s