Jugando a través de la Beta de Steam (BETA actualizada)

Antes de empezar mis disculpas correspondientes por lo poco que he escrito en el sitio. Lamentablemente me he estado preparando para un examen importante y le he dedicado mucho tiempo; junto con el trabajo y la vida social se ha vuelto particularmente complicado escribir con la frecuencia de antes. Pero poco a poco espero retornar al ritmo de siempre. Y quiero empezar con una excelente noticia: ¡YA TENEMOS BETA ABIERTA DE STEAM! ¡Y funciona! Ya lo llevo probando más de un mes y promete estimados, lo que me tiene particularmente contento… Porque, quien sabe… ¿Se imaginan jugando The Elders Scrolls: Skyrim en Linux? Soñar no cuenta nada.

Acá la noticia del lanzamiento de la beta (adentro el link de descarga, si no queda claro más abajo instrucciones). Y a continuación instrucciones de instalación y adición de juegos disponibles de steam

Les debía esto y era importante hacerlo, porque no sacábamos nada con tener instalado la Beta de Steam en Linux si no podíamos probar su rendimiento como corresponde, menos jugar. Pasa que hay una forma de instalar y probar juegos sin la invitación y es más sencilla de lo que parece. Hasta el momento hay una lista de juegos disponibles y que ya funcionan sin problemas en el sistema, los cuales son:

  • World of Goo
  • World of Goo Demo
  • Eversion
  • Trine 2
  • Serious Sam 3: BFE
  • Galcon Fusion
  • Amnesia: The Dark Descent
  • SpaceChem
  • Steel Storm
  • Solar 2
  • Dynamite Jack
  • Crusader Kings II
  • Superbrothers: Sword & Sworcery EP
  • Waveform
  • Cubemen
  • Serious Sam 3 – Linux Dedicated Server

La lista sigue en aumento y son cada vez más los juegos disponibles. Éstos se están probando periódicamente en Linux y pronto tendremos una versión final para su descarga. Pero si quieres instalar y jugar sigue los siguientes pasos:

Lo primero es instalar Steam en Linux. Para esto sigue este tutorial

¿Te das cuenta que cuando instalas aparece un icono en el panel lateral? Para usar steam abre el icono o con el click derecho selecciona la opción Store:

 O simplemente abre la terminal y escribe steam steam://store:

Ahora, si compraste algún Humble Bundle da la casualidad que vienen con keys de steam incluidas. POr ejemplo, procederemos a instalar Superbrothers: Sword & Sorcery EP (TREMENDO JUEGO) a través de Steam con la key que regalaron. Abre la pestaña Juegos y selecciona la opción Activa un producto en Steam:

Ahora haz click en siguiente y escribe el codigo que te dieron al comprar el juego. Haz click en siguiente, acepta el contrato e imprime el recibo asociado. Si todo sale bien te avisará que podrás bajar el juego:

Con todo aceptado acepta los accesos directos y ya se encontrará disponible para su descarga y para jugar sin problemas:

Debido a que no he tenido tiempo para jugar en detalle, ya haré un doble review, tanto de este juego como uno por evaluación de steam en linux. Espérenlo ;)

5 thoughts on “Jugando a través de la Beta de Steam (BETA actualizada)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Les debía esto y era importante hacerlo, porque no sacábamos nada con tener instalado la Beta de Steam en Linux si no podíamos probar su rendimiento como corresponde, menos jugar. Pasa que hay una forma de instalar y proba……

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Antes de empezar mis disculpas correspondientes por lo poco que he escrito en el sitio. Lamentablemente me he estado preparando para un examen importante y le he dedicado mucho tiempo; junto con el trabajo y la vida social se…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s