…and we’re back!

Luego de un buen rato luchando con wordpress y dreamhost especialmente hemos logrado “recomponer” algo el sitio. Por desgracia ahora se encuentra actualmente en wordpress.com con todas las limitaciones que eso significa, pero esperamos que sólo sea temporal mientras logro dar con una solución definitiva (Pista: abandonar wordpress).

Arreglé los feeds, por lo que pronto ya deberían estar recibiendo este mensaje en sus lectores (si es que aún usan eso O_o).

El error finalmente nunca averiguamos que era, aparentemente es algún problema con la base de datos (debido a la “compleja” taxonomía de Glatelier), pero al final Dreamhost estaba reiniciando el servidor hasta 6 veces al día por lo que definitivamente algo no estaba bien.

También he configurado para que el dominio glatelier.org se redirija al de wordpress, así qie espero que todo ando funcionando bien nuevamente.

Perdonen todas las molestias :_(

13 thoughts on “…and we’re back!

  1. El consumo de cpu de wordpress es criminal, y mas si tenes instalado plugins (algunos son super egoistas en el consumo de recursos)
    Wordpress sin cache activado = caída del sitio (o banneo para los que usen hosting compartido)

    Me gusta

    • Claro, para eso están los plugins de caché y para eso hay soluciones más avanzadas como Varnish que evitan todo esto y permiten tener soluciones muy complejas con equipos reducidos.
      Y es lógico el consumo de recursos, si estudias la estructura interna se ve la cantidad de peticiones a BBDD que hay, por ejemplo, pero la flexibilidad y potencialidad de WordPress a día de hoy es inigualable.

      Me gusta

  2. No discuto que es una gran solución, si tu necesidad es subir un montón de archivos, darle “install”, elegir un theme lindo y empezar a bloggear.
    En cambio si tenes un proyecto a gran escala, tomarte un tiempo antes y desarrollar algo optimo para tus necesidades es la mejor solución.

    Me gusta

    • Creo que no conoces la API de WordPress ni su potencia. El último desarrollo grande que acabamos de hacer es para una aseguradora danesa y créeme, manejo RubyOnRails, PHP con Symfony y desarrollo desde cero ciertas cosas… y en pocos ámbitos puedes superar a la API de WordPress en personalización y productividad del desarrollo.

      No me refiero al uso de WordPress que parece que conoces para el usuario novel, me refiero a un WordPress manejado como API, cambiando el front-end y el back-end al completo.

      Creo que habéis tenido un problema derivado de no usar una caché y en caso de necesitar más recursos, en un VPS o en un dedicado un Varnish te aseguro que hacer maravillas.

      Me gusta

  3. Conozco un poco, he desarrollado algunos plugins, themes, y usado en algunos sitios. Reconozco que tiene una api bastante poderosa, a lo que voy es que no siempre es solución, la gente se instala wordpress y sale a “cazar” plugins como quien instala apps en un smartphone que recién compró, y el precio de recursos consumidos es carísimo, un vps para un sitio personal? , bueno si usas wordpress tal vez, si no, con un hosting compartido de 40 dolares al año estas salvado.
    Y si, en el pasado (ultima vez que use wordpress para un sitio propio 2.7), semanalmente me banneaban por consumir mas del % de cpu del permitido, con wp-cache y todo, mínimo de plugins necesarios (wp-cache y akismet), mala experiencia, aún así no quita que lo que diga sea cierto.

    Me gusta

  4. Gracias a ambos por sus comentarios. La verdad es que nunca pretendí estar en el vps de dreamhost (puaj).

    Lo que pasó es que hace tiempo me empezaron a acosar diciéndome que estaba utilizando muchos recursos en detrimento de los demás usuarios, hasta que un día sencillamente me pasaron “gratuitamente” a un vps para que viera si lo que necesitaba era más recursos y tenía 7 días para bajar los requerimientos o me dejaban en el vps.

    Tenía hasta 3 gb de ram y los problemas seguían… intenté todo, reconfigurar el caché, adelgazar el tema, cambiarlo, reinstalé wordpress, etc. Y siempre lo mismo… el sitio andaba un rato y luego se iba a las pailas. Lo único que seguía en común era la base de datos y según un conocido era la causa más probable.

    Le reclamé mucho a dreamhost, hasta que me “regalon” 15 USD, que coincide con aprox 300mb de ram, así que ahora estoy en el vps “pagando nada”. (si es que acaso “nada” es tener que haber salido de allí).

    No es la primera vez que tengo un problema con dreamhost + wordpress, así que desde hace un rato ya que estoy con ganas de ir a alguna solución de generación de páginas estáticas, tipo nanoc/jekyll/hakyll.

    Si aún así, alguien tiene alguna idea de como seguir investigando el problema le estaría felizmente agradecido :)

    Me gusta

    • Para usar WP Super Caché, existen tres opciones. La que cambia el .htaccess y genera ficheros HTML es la más eficaz de todas, verdaderamente eficaz. Eso, unido a subir la caché de MySQL a un valor razonable, sube mucho el rendimiento general del sistema y la escalabilidad.
      Sin embargo, si dejas a Apache atender las peticiones, seguirás teniendo un problema. La solución: Varnish. Si queréis más datos decidme pero ya os digo que es una maravilla y te permite escalar a niveles insospechados con recursos bien limitados.

      Me gusta

    • Ya te digo, Varnish es mejor que eso (porque al fin y al cabo si sirve las páginas Apache el cuello lo tienes ahí aunque sean HTML) y si quieres tener páginas estáticas que se generen una sola vez, utiliza WP Super Caché con la configuración que se basa en el .htaccess y tendrás justo eso igual que si usaras un HTML Static Output dinámico.

      En http://www.codection.com nos dedicamos en buena medida a esto, arreglar los problemas de rendimiento de clientes. Y no sólo con WordPress.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s