Screencloud, toma Pantallazos fácilmente (Linux, Windows, Mac)

Actualizada esta entrada a Quantal, funcionando sin problemas, aún sin integración al panel lateral.

Alternativas para tomar pantallazos ya hemos visto más de una vez. La más conocida en Linux es Shutter, pero hay más disponibles. En esta  oportunidad les quiero mostrar una alternativa más ligera y que trae opciones interesantes a la hora de compartir estos pantallazos que hemos tomado, incluso a través de la red. Se llama Screencloud:

Si te interesa instalar puedes dirigirte a la sección de descargas de esta página y bajar el instalador asociado. En el caso de Ubuntu se encuentra por defecto en el Centro de Software:

Una vez instalado podrás acceder a él escribiendo Screencloud en el Dash de Unity:

Lo primero que harás será registrarte o iniciar sesión. Esto es opcional porque puedes usar este programa sin necesidad de una cuenta. ¿Para qué es útil? Para mantener tus pantallazos organizados en un solo lugar y para poder usar cuando los necesites.

En el caso de que quieras abrir una cuenta ingresa tus datos y haz click en siguiente. El programa te pedirá que te registres dandote de alta en la página:

Una vez dado de alta el programa se iniciará en el área de indicadores. Podrás seleccionar un pantallazo de la escritorio completo o una sección, y lo que captures lo puedes subir al servicio para todos, junto con un link para publicar donde desees:

Estas opciones la puedes hacer tanto por la aplicación en sí de manera gráfica como a través de combinaciones de teclas de las que puedes usar fácilmente y que te explican en el tutorial de inicio:

Estos accesos directos los puedes cambiar de manera fácil dentro de las opciones del programa:

Como verán es una aplicación versátil con varias opciones y que es fácilmente configurable. Puedes subir tus pantallazos o guardarlo en tu equipo. Además es multiplataforma con lo cualquier SO puede usar esta aplicación.

Si les gusta instálelo. No se arrepentirá ;)

6 thoughts on “Screencloud, toma Pantallazos fácilmente (Linux, Windows, Mac)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Alternativas para tomar pantallazos ya hemos visto más de una vez. La más conocida en Linux es Shutter, pero hay más disponibles. En esta  oportunidad les quiero mostrar una alternativa más ligera y que trae opciones int……

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s