Pingüino Gamer: SupertuxKart, carreras de autos (Linux, Windows, Mac)

Ok, desde la aparición de Steam casi me olvidé de los juegos nativos en Linux. Pero realmente vale la pena volver a los clásicos. Y supertuxKart en su nueva versión trae Modo Historia (básica, pero historia al fin y al cabo) lo que alargará tus momentos de ocio. Pasen a ver

Si no has jugado con tus amigos Super Mario Kart, necesitas replantearte tu carrera como Gamer. Es un clásico, sobre todo las peleas asociadas a las carreras. Son numerosas las versiones disponibles para las diferentes plataformas de Nintendo. Pero hay un problema: tienes que comprarlo, y además de comprar el Nintendo correspondiente.

Pero acá les tengo una alternativa que además de ser Multiplataforma, es Software Libre y es Gratis. Cuenta con muchas ventajas al compararlo con aquellos juegos de carrera de ayer y hoy y con gran facilidad en la curva de aprendizaje. Se llama SupertuxKart (ok, el nombre no es original; si les sirve de consuelo tampoco el juego jajajaja) y destaca tanto por lo anterior como sus gráficos y niveles, que son muchos.

Para instalarlo dirígete a la zona de descargas y bájalo. Encontrarás instaladores tanto como para Windows como para diferentes versiones de Linux (Arch, Fedora, SUSE, Mandriva…), Mac y FreBSD.

En el caso de Ubuntu, añade el repositorio PPA e instala con:

sudo add-apt-repository ppa:stk/dev
sudo apt-get update
sudo apt-get install supertuxkart

También puedes instalarlo a través de Playdeb (instalación de playdeb acá) desde este enlace.

Una vez instalado, podrás acceder a él desde Aplicaciones/Juegos/SupertuxKart:

Se me había olvidado contarles que además tiene soporte para múltiples idiomas, entre ellos el español. Dentro de sus opciones puedes configurar la pantalla, el tamaño de esta, sonido y las teclas asociadas:

Una vez configurado nuestro juego, empecemos a jugar pues. Dentro de los personajes a elegir, contamos con 14. 1 de ellos debe ser desbloqueado, y además de un Random. Ya elegido, podemos seleccionar la dificultad, el número de corredores y la pista. Y con todo listo, ¡A correr!

Debo decir que me sorprendieron gratamente la calidad de los gráficos 3D. Cuentas con armas para sacar ventaja de tus enemigos, además de cargas de Nitro que aceleran el vehículo. La música de fondo es sensacional, acorde al nivel.

La jugabilidad es aceptable, al igual que la dificultad. Debo decir que no soy bueno para las carreras con el teclado, así que me pareció a momentos más difícil de lo que pensaba…

Algo que me gustó bastante es que muchas de las características del juego están bloqueadas. Para habilitarlas tienes que entrar en el modo Desafíos, en donde ganando torneos o superando el reloj ganarás:

Y una vez que ganes, se desbloquean personajes, copas, niveles…

A medida que avances la dificultad de los desafíos aumentará, lo que derivará a que pases mucho rato jugando y jugando. Sólo eché de menos un modo batalla, pero eso es un detalle considerando las múltiples opciones de juego que tienes aquí.

Otra cosa que se ha añadido a partir de la beta de la versión 0.7.1 son los add-ons, lo que añade nuevas opciones para este juego que crece día a día. Podrás acceder a esta sección desde éste enlace.

Debo decirles que éste es un gran juego, que sobresale con sus gráficos y la diversión asociada al liquidar a tu enemigo. ¡Se los recomiendo!

8 thoughts on “Pingüino Gamer: SupertuxKart, carreras de autos (Linux, Windows, Mac)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Contamos con una gran actualización para SupertuxKart. En esta versión se añaden los add-ons, lo que añade nuevas opciones para este juego que crece día a día. Podrás acceder a esta sección desde éste enlace. Si no h……

    Me gusta

  2. Cobrex, la solución a tu problema es básica, la adaptación está en LaWeb y corre sin problemas en Fedora y Ubuntu, Gnome3.

    Comentario Del Juego:
    En el Ranking del GameLinux, este juego ocupá el puesto 9 (nada mal) y compone las filas terceras en una composición vertical.
    El motor ahora más simpático es Cube (caso de prueba aficionados), unos aficionados prueban el motor Cube para darle más retoque a la edición original del juego.
    Sin más, les comento que Cube proporciona la vista “First Person”, que comprueba la existencia de una opción aledaña al juego, en vista FP (gran noticia).
    También pueden probar la fluidez de este motor gráfico jugando al “AssaultCube” que dispone de una versión para linux.

    Calificación General:
    7.2

    Ciencia del Motor Cube:
    No tiene la gran ciencia, se basa en el motor originario de Quake2.

    Opción de AdaptadoScreen:
    El AdaptadoScreen (AS) del motor Cube, cubre la necesidad de que el juego corra en tu pantalla completa ejemplo: un juego no tiene la opción de tu pantalla, y si es con el motor Cube este tiene una opción AScreen que sirve para que se extienda o achique hasta llegar a tu pantalla correctamente.

    Server Online:
    Este es el Server Web más concurrido en TuxKart…
    No es posible que lo pase a esta página, por lo que solicito que visiten mi Web para verlo.

    Me gusta

  3. The next time I read your site, I hope that it doesnt let down me just as much as this one. I mean, I know it ended up being my option to read, however i actually thought youd have got something interesting to say. Most I listen to is a couple of whining with regards to something that you could fix if you werent as well busy trying to find attention.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s