elementaryOS liberado

Hoy les quiero compartir una pequeña novedad, casi invisible para el resto de la comunidad (¿notan el sarcasmo aquí?), y es que ya ha sido lanzada después de mucho tiempo de permanecer en BETA, y pues, me anime a probarla. Aquí les dejo mi pequeño review de esta nueva distro en la versión estable:

Belleza es la mejor manera de definir a elementaryOS, desde el inicio te presenta una cara que no cualquier sistema te da, es una interfaz limpia, agradable a la vista y lo mas importante, fluida, pero no acaba ahí, desde que inicias el modo de prueba (live) es un sistema tremendamente veloz, las aplicaciones abren al clic, sin demora y sin ningún problema.

“elemental, mi querido watson”

Tras una hora de pruebas, elementaryOS me encanto , así que decidí instalarlo ver que tan bueno es ya instalado, y me tope con algo que pensé que no me encontraría, aquí un punto negativo, tiene los bugs mas molestos que un usuario común se puede topar; el atajo de brillo de teclado no funciona en las portatiles Acer/Gateway, el clickpad (que simula tener los botones derecho e izquierdo) no funciona correctamente y el reloj no pude mostrar la hora en formato de 12 horas. Realmente esperaba que el equipo de elementary corregiría estos errores que ubuntu viene arrastrando desde versiones anteriores; claro que resolverlos no es ningún problema, pero si esperaba un poco más de esfuerzo en la resolución de bugs.

Pasando a los puntos positivos, elementaryOS carga de manera casi inmediata, una vez iniciada la sesión se puede empezar a utilizar el sistema, y no hay ningún retardo en el uso de las aplicaciones, lo cual permite trabajar de manera rápida, además de mostrar unas animaciones muy atractivas, junto con sus aplicaciones atractivas a la vista.

un menú elegante
un menú elegante
Captura de pantalla de 2013-08-12 21:16:38
“archivos”, así de simple

Para finalizar con este pequeño review, solo puedo decir, que elementaryOS esta pensado para usuarios que no les interese modificar mucho el entorno, que funcione en lo más básico en todo el potencial de la PC y que permita que la experiencia gráfica sea la mejor; por mi parte, he dejado elementaryOS en mi Acer, ya que después de una reinstalación comenzó a funcionar de lo mejor, es un sistema que realmente me ha ganado como usuario.

en un rato eliminaré elementaryOS de mi laptop, ya que a pesar de ser estable y ágil, una vez con muchas aplicaciones y unas modificaciones, el sistema se vuelve inestable y comienza a fallar en algunos aspectos, que para mi uso son importantes. Pero ojo, no digo que sea mala distribución, al contrario, para un usuario novatos y avanzados es muy buena. pues no ocupara herramientas avanzadas, pero para usuarios avanzados, creo que hay mejores opciones.

Actualización:

Aquí les dejo como resolver algunos de los errores que menciones anteriormente:

Corregir control de brillo:

Abrir una terminal (Ctrl + Alt + T) y teclear/pegar lo siguiente:

sudo scratch-text-editor /etc/default/grub

En el archivo, sustituimos:

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT=”quiet splash”

por

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT=”quiet splash acpi_backlight=vendor”

cerramos scratch (se guardará automaticamente el documento) y en la terminal:

sudo update-grub

Clic derecho en Clicpad

Descargamos el siguiente script desde aquí, y seguimos las instrucciones de la página (contenido en ingles).

Reloj con formato de 12 horas

Una reinstalación de elementaryOS corrigío el problema

El equipo de elementary tiene una página donde muestran algo similar a los clasicos “¿que hacer despues de instalar…?”, les dejo aquí el enlace.

elementaryupdate

10 thoughts on “elementaryOS liberado

  1. La verdad lo acabo de probar en una MacBook blanca mid 2010. Y me va de un tiro demasiado rápido las aplicaciones abren al pestañeo el problema del brillo también me lo da ubuntu. La verda es el primer distro que me gusta sin peros se los recomiendo.

    Me gusta

  2. Sin duda alguna la mejor distribución de linux en cuanto a potencia/usabilidad, me atreví a probarla después de dos o tres días de dudar si continuaba con Ubuntu 13.04 o no, pero debido a que este último presentaba constantes fallas, me tiré a la piscina y debo decir que no me arrepiento de nada. Rápida, intuitiva, con una comunidad (https://plus.google.com/communities/104613975513761463450) fuerte, entusiasta, dispuesta a ayudar y con unos desarrolladores que buscan mucha retroalimentación. Creo que el review fue un poco injusto ya que no señala toda la potencia que presenta eOS. Si añadir que existen unos problemas menores que se están trabajando, por ejemplo con su navegador MIdori, que a pesar de ser muy rápido y ligero, se cuelga después de un rato. Y alguno que otro fallo por ahí, pero definitivamente en mucha menor medida que Ubuntu, totalmente.
    Creo que sinceramente deberías darle una segunda oportunidad, e ir más allá aún, buscar integrarte a la comunidad como miembro activo o desarrollador.

    Me gusta

  3. excelente distribución eso si que viene con muy pocos programas instalados (acostumbrado a ubuntu que lo instalas y esta listo).

    Proximamente tendras que crear el post que hacer después de instalar elementary os y que se transforme en un clásico como el de ubuntu.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s